Un día del Cristo como en los viejos tiempos
La Laguna celebró de nuevo este domingo una festividad del Santísimo Cristo de La Laguna en la Catedral, doce años después, debido al cierre del templo por unas obras que se prolongaron durante más de una década y que hicieron que durante ese período el epicentro de este día fuese la parroquia matriz de Nuestra Señora de La Concepción.
Las tradicionales salvas marcaron el inicio de una jornada festiva, en la que también el Pendón fue trasladado desde el Ayuntamiento al templo catedralicio. Antes de las 11:00 horas comenzaron los honores religiosos al Cristo lagunero, con la recepción del representante real, Paulino Rivero, que tuvo que saludar al alcalde la ciudad, Fernando Clavijo. Una escena peculiar después del proceso de elección de candidato de CC al Gobierno de Canarias.
Seguidamente, en el interior del templo se ofició una solemne Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez. A su término, se realizó la Procesión del Retorno del Cristo hasta el Real Santuario y el posterior regreso del Pendón al Ayuntamiento.
Por la tarde hubo más solemnidad y fiesta. El Cristo volvió a salir en procesión por toda la ciudad y, en torno a las 23:30 horas, tuvo lugar la tradicional exhibición pirotécnica, que congregó a miles de personas.