La Laguna ejecuta un plan para reparar los baches provocados por la lluvia
Tras las intensas lluvias de las últimos meses, el Ayuntamiento de La Laguna está ejecutando en la actualidad un plan de urgencia para reparar numerosos desperfectos ocasionados en las vías públicas muncipales, según ha informado el concejal responsable del área de Obras, Jonathan Domínguez.
Además, se ha solicitado al área de Carreteras del Cabildo de Tenerife la misma celeridad para solvertan desperfectos detectados en vías de titularidad insular que transcurren por el municipio lagunero.
Entre los puntos en que se ha requerido la actuación del Cabildo Insular, por ser de su competencia, figuran el Camino de Las Mercedes, una parte de la carretera de San Miguel de Geneto, los accesos a La Laguna por la Avenida Lora y Tamayo, la Vía de Ronda o el acceso por el aeropuerto de Los Rodeos. Asismismo, en tanto una actuación importante ya prevista, se ha solicitado al área insular de Carreteras la agilización de la adjudicación de la obra de mejora de la carretera de San Francisco de Paula, en Los Baldíos, ya programada, debido a que su deterioro se ha agravado por las citadas lluvias.
En cuanto a la actuación que está llevando a cabo el Ayuntamiento en las vías de competencia municipal, y como primera medida de seguridad, se están rebacheando con cemento y arena numerosos agujeros para, posteriormente y en cuanto las condiciones meteorológicos lo permitan, proceder a su rebacheo con asfalto y a dar aplicar nuevas capas de rodaduras completas, en función de cada caso.
El concejal Jonathan Domínguez ha pedido colaboración de la ciudadanía para avisar de los desperfectos detectados, y recuerda que tienen a su disposición un teléfono de incidencias con el número 922603000, así como los perfiles en redes sociales del Ayuntamiento lagunero.