Las plazas aéreas desde Reino Unido a Tenerife aumentan un 2,3%
El Cabildo de Tenerife ha informado este lunes de que la isla continúa consolidando su liderazgo en el mercado británico, de donde de abril a septiembre se registra un incremento de plazas del 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que suma 1.155.467 plazas de llegada.
La corporación insular, en un comunicado, ha destacado que Tenerife arranca su presencia en la World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebra del 6 al 9 de noviembre en la capital británica, con “excelentes perspectivas”.
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, resalta “la privilegiada posición de Tenerife en Reino Unido, un mercado muy fiel a la isla y que ha descubierto la multitud de experiencias que ofrece al viajero británico, cuyas expectativas al visitar la isla se ven superadas muy positivamente”.
“Estamos comprobando cómo este viajero valora no solo disfrutar del sol y la playa, sino de toda la oferta diferenciada que ofrece Tenerife como clima, naturaleza, deportes, cultura o gastronomía”, agrega.
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, hace hincapié en la relevancia para Tenerife de estar presente en una nueva edición de la WTM, “en un mercado como el británico, principal emisor del total de viajeros que pasan sus vacaciones en la isla”, y un destino que es también el que recibe mayor número de viajeros británicos toda Canarias, el 40% de todos los que recibe el archipiélago.
La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, incide en la necesidad de continuar reforzando las acciones en Reino Unido para contribuir a esa consolidación del liderazgo en 2024.
“Así, nos centramos en acciones en para llegar a segmentos como el golf, el bike, el senderismo, etcétera, que permitan al viajero disfrutar de otras experiencias durante todo el año gracias al excelente clima con el que contamos”, añade.
Las aerolíneas (y sus correspondientes turoperadores) Easyjet, Jet2, British Airways, agencias online como Lastminute.com o Destinia, TUI, Travelzoo, Amadeus o Bspoke Tours son algunas de las compañías con las que la representación de la isla mantendrá encuentros, además de los que celebrará con medios de comunicación como Travel Weekly, Travel Gossip o TTG.
La presencia de la isla en la presente edición de la WTM va acompañada de una llamativa acción promocional que pretende captar la atención del cliente final y potencial viajero.
Así, con una emisión por minuto durante los tres días de duración de la feria, se proyectará un vídeo de Tenerife en las pantallas exteriores de gran formato de dos de los centros comerciales más transitados de la ciudad, Westfield Stratford City Westfield London.
El Cabildo de Tenerife estima que la acción impactará en más de 70.000 personas.
0