eldiario.es

9

El PP asegura que “es mentira” que el PGO de la capital se haya publicado

Los populares de Santa Cruz afirman que solo se ha reflejado en el BOC de esta semana una resolución de hace un año de la Cotmac.

Ana Zurita es la experta en materia urbanística del PP capitalino.

Ana Zurita es la experta en materia urbanística del PP capitalino.

“Es mentira y un intento más de confundir a la población decir que el PGO de Santa Cruz ya se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Canarias”. Así de tajante se mostraba la concejala del PP Ana Zurita, quien aseveró que el contenido de lo que se reflejó en el BOC “fue un acuerdo de hace un año de la Cotmac sobre la resolución de la aprobación definitiva parcial donde se relacionaban todos los reparos que se debían corregir”.

La responsable popular en materia urbanística en el Consistorio capitalino señaló que el planeamiento aún no ha entrado en vigor, algo que, puntualizó, solo ocurrirá en el momento en que “se publique el Plan con los reparos corregidos y tras pasar por un proceso de exposición de quince días”.

La edil popular, que compareció junto a su portavoz de grupo, Cristina Tavío, y otros compañeros de formación, indicó que el grupo de gobierno municipal (CC-PSOE) “ha mostrado su falta de rigor al intentar confundir a los santacruceros al presentar algo que aún no se ha completado, ya que se trataba de un trámite de corrección que se inició en julio de 2013 y que la Cotmac asumió su tramitación de oficio” porque no informó favorablemente tras su revisión. Estos reparos, añadió, será necesario que sean incorporados al planeamiento para que se pueda proceder a la publicación definitiva, algo que, dijo, “solo lo podrá confirmar el alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín”.

Zurita lamentó que en los tres años que lleva de mandato el actual pacto de gobierno, nacionalistas y socialistas “no hayan sido capaces de subsanar los 45 errores del planeamiento iniciales”, que indicó que desconocía si se han subsanado o no.

Además, insistió en que el Plan que va a salir “nace mutilado, porque solo un 15 por ciento de los 27 millones de metros cuadrados de suelos urbanos y urbanizables donde se puede desarrollar una actividad se puede utilizar, porque el resto está suspendido”.

La experta en materia urbanística del PP capitalino dijo que “Santa Cruz necesita una puesta a punto con un planeamiento que dé seguridad jurídica y no más pérdidas de tiempo como hasta ahora en este mandato”, aunque confió en que la publicación sea definitiva en los próximo días, “porque no se entiende esta mentira de que el PGO ha entrado en vigor, porque aún no se ha publicado”.

Por su parte, Cristina Tavío recordó que la aprobación de 2013 “fue parcial y estaba condicionada al cumplimiento de las exigencias de la ponencia técnica de la Cotmac, de las que no hemos vuelto a saber nada hasta hoy, ya que no se ha publicado ningún documento técnico que corrobore la entrada en vigor del planeamiento de la ciudad”. En este sentido, calificó de “irresponsable” la actitud del alcalde, “que sigue sin coger las riendas de este documento necesario e imprescindible”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha