El Cabildo de Tenerife condena los delitos de odio en el Día Internacional contra la LGTBIfobia

Fachada del IES Güímar en el Día Internacional contra la LGBTIfobia

El Cabildo de Tenerife ha condenado los delitos de odio y la discriminación con motivo del Día Internacional contra la LGBTIfobia, que se conmemora este martes, 17 de mayo.

El consejero de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, ha expuesto que “aunque cada vez estamos más cerca de conseguir una sociedad más inclusiva y respetuosa, todavía debemos seguir trabajando para que todas las personas puedan vivir sin miedo”, según se recoge en un comunicado. “En días como este no toca celebrar, toca reivindicar una sociedad más tolerante y respetuosa con la diversidad”, ha añadido el consejero.

Durante la jornada, Gugliotta ha participado en un acto organizado por el IES Güímar y la organización Libertrans para conmemorar esta día, donde estudiantes y profesores, junto al resto de la comunidad educativa, han mostrado su rechazo a cualquier tipo de discriminación.

Además, en este centro también estará durante toda esta semana la Caravana Memoria Trans, una exposición que tiene por objetivo visibilizar la diversidad a través de los testimonios de personas que han formado parte de este colectivo en las islas a lo largo de la historia.

Más allá de la visibilización de esta jornada, el ejecutivo insular ha abierto el plazo para que las asociaciones LGBTIQ+ presenten proyectos para optar a la subvención de refuerzo del tejido asociativo.

Esta ayuda ha sido creada a través del área de Participación Ciudadana y Diversidad y está dotada con un presupuesto de 285.000 euros. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats