El Cabildo de Tenerife lanza una aplicación para buscar empleo y formación

Imagen de archivo de una chica con su móvil

El Cabildo de Tenerife ha lanzado una aplicación para móvil que facilitará la búsqueda de ofertas de empleo, formación y becas, una de las principales novedades de la nueva versión de la página informativa Cabildo Emplea, en la que se publicarán en torno a 4.000 ofertas de trabajo del sector privado anuales, así como también todas las convocatorias de empleo de las administraciones públicas de la isla, sus entidades y organismos dependientes, ha informado la Corporación insular este lunes en un comunicado.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, ha apuntado que esta plataforma ya está disponible y se puede descargar la aplicación para dispositivos móviles iOS y Android. “El objetivo que nos hemos marcado al iniciar esta herramienta es reunir en un mismo lugar las ofertas disponibles en Tenerife para facilitar la búsqueda activa de empleo, tanto de las personas desempleadas como las ocupadas que aspiran a mejorar el puesto de trabajo que ocupan en la actualidad”, ha subrayado Baso.

Todas las ofertas que se publiquen deberán reunir las condiciones establecidas en el manual de estilo de Tenerife Emplea, especialmente en aquellos aspectos que tienen que ver con los derechos de las personas trabajadoras, la igualdad y la no discriminación por cualquier condición.

La plataforma cuenta con un sistema de alertas que permite avisar a las personas registradas cuando se publica una oferta que se adapta a sus intereses.

Esta herramienta también estará a disposición de las empresas, las administraciones públicas, las entidades especializadas en el ámbito del empleo o las academias de formación, que podrán publicar sus ofertas de forma totalmente gratuita y llegar directamente a las personas registradas que cumplan con el perfil que buscan.

La información en Cabildo Emplea, que incluye ofertas procedentes del sector público y del sector privado, se encuentra dividida en cuatro bloques: ofertas de empleo, formación, becas y subvenciones. Así, cuando una persona se registre podrá determinar sus intereses y su perfil para que el sistema de alertas le notifique cada vez que se publique un anuncio que pueda resultar de su interés.nPara el sistema de alertas se tienen en cuenta, entre otros aspectos, el lugar de residencia de las personas inscritas y su disponibilidad para desplazarse dentro de la isla, la situación profesional, el nivel formativo o el sector en el que busca oportunidades.

En esta herramienta las empresas podrán publicar de forma gratuita las ofertas de empleo que deben cubrir. Además, se publicarán los procedimientos de contratación de personal en el sector público, para puestos de trabajo a desempeñar en Tenerife. Por otro lado, Cabildo Emplea también reunirá la oferta formativa disponible en la isla.

Al igual que ocurre con las ofertas de empleo, podrán publicar información las academias o centros de formación, así como las entidades sociales que desarrollan diferentes proyectos de empleo. También se ofrecerá información sobre las becas disponibles, como pueden ser las ayudas de movilidad internacional gestionadas por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE). Por otro lado, habrá una sección específica para empresas y emprendedores, donde se publicarán las diferentes convocatorias de subvenciones vinculadas con el empleo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats