El PSOE presenta en el Cabildo de Tenerife su propia moción contra la violencia machista y rechaza la de CC y PP por “blanquear” a la extrema derecha
El grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife ha decidido presentar su propia moción con motivo del día internacional de eliminación de la violencia contra las mujeres, el 25 de noviembre, y no apoyar la propuesta registrada por Coalición Canaria y Partido Popular, al considerar que ambos partidos “blanquean y normalizan” a la extrema derecha en instituciones clave de la isla.
En un comunicado, el PSOE sostiene que por este motivo CC y PP carecen de la coherencia necesaria para liderar un compromiso real contra la violencia machista.
La consejera socialista y secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Insular, Priscila de León, subraya que “no se puede combatir la violencia de género mientras se integra a una fuerza política que la niega”, pues CC y PP gobiernan con Vox en municipios como Granadilla de Abona y Arona.
“Y en el propio Cabildo han formado un bloque ideológico con la extrema derecha, aprobando presupuestos y la práctica totalidad de iniciativas ”con el apoyo sistemático de Vox, aceptando todas sus enmiendas y rechazando las del grupo Socialista“, añade.
Por otro lado, el PSOE se suma a la reivindicación del Foro contra la Violencia de Género de Tenerife y de la Red Feminista de Gran Canaria de exigir la destitución de la consejera del Gobierno Canarias, Candelaria Delgado, y de la directora del Instituto Canario de Igualdad, Ana Brito Brito, por su inacción.
0