eldiario.es

9

El museo del Cabildo de Tenerife Muna celebra el festival Musa Senegal este agosto y septiembre

Kya Loum, los hermanos Thioune, Sarro y Ablaye Cissoko & Volker Goetze son los artistas de ese país elegidos para los diferentes conciertos, que tendrán lugar en el patio del centro cultural durante septiembre, en Santa Cruz de Tenerife

El dúo senegalés Ablaye Cissoko & Volker Goetze

El dúo senegalés Ablaye Cissoko & Volker Goetze

El Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) acoge durante los próximos meses una serie de actividades relacionadas con el arte africano con la intención de que "la sociedad viaje hacia otras culturas", según ha indicado la organización de la cita.

La consejera de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero (Cs), ha explicado en rueda de prensa que, durante los próximos agosto y septiembre, el museo, situado en la capital tinerfeña, celebrará el festival Musa Senegal, que combina cine, música, talleres, conferencias y gastronomía. 

Kya Loum, los hermanos Thioune, Sarro y Ablaye Cissoko & Volker Goetze son los artistas senegaleses elegidos para los diferentes conciertos que tendrán lugar en el patio del centro cultural durante el mes de septiembre. 

Rivero ha indicado que se proyectará una película de "producción y dirección senegalesa" en versión original subtitulada todos los jueves de agosto y se realizarán talleres de cuentacuentos, nanas africanas, danza, percusión, trenzas y máscaras. 

En lo que respecta al ciclo de conferencias, destaca la charla del periodista especializado en el continente africano, Pepe Naranjo, así como la charla de Donat Tendeg sobre ecoturismo en Senegal. 

La consejera de la Corporación insular ha mencionado que se trata de una oportunidad para "acercar la mirada del canario a la cultura africana" y ha asegurado que los artistas invitados son algunos de "los más relevantes del país y del continente". 

Además del festival Musa Senegal, el MUNA ofrece la exposición Afrotopos: Hacia una utopía africana, inspirada en la obra Afrotopía del pensador Felwine Sarr, que "agrupa la visión colonialista del europeo que se acerca a África y la visión que el propio africano tiene de su cultura", según ha indicado Rivero. 

Por su parte, el coordinador de ambos eventos, Néstor Yanes, ha dicho que se trata de festival, en el caso de Musa Senegal, que descubre "un país que está cerca pero que aún no conocemos del todo". 

En cuanto a la exposición, Yanes ha añadido que se pretende aunar "tradición y arqueología" con piezas artísticas y una visión "más modernas". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha