Judit Mendoza y su equipo, con alumnos de La Laboral, presentan la videodanza 'Reploftid zap Pumsollablue'

Imagen relacionada con la pieza que se verá este miércoles

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La nueva videodanza de la iniciativa artística Hilando al infinito ya tiene nombre propio, o mejor dicho, encriptación propia: Reploftid zap Pumsollablue. Esta obra audiovisual es el resultado del proyecto de innovación educativa diseñado y realizado por la matemática y creadora tinerfeña Judit Mendoza, y ha sido promovido por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa (Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias) y desarrollo en el IES La Laboral (en La Laguna), con la participación de alumnos de este centro.

El Museo de las Ciencias y el Cosmos del Cabildo de Tenerife ha colaborado en la experiencia, como ya hiciera en la edición anterior, y será en este lugar donde se presente por primera vez lo conseguido en esta ocasión.

La pieza resultante, o sea, Reploftid zap Pumsollablue, se estrena el 7 de junio, este miércoles, a las 19.30, en el mismo lugar donde se grabaron las imágenes. Tras la proyección del vídeo, los participantes en la experiencia compartirán el proceso creativo y de aprendizaje en una charla con todos los asistentes a la proyección del audiovisual.

El origen de las cosas

En el texto convertido en sipnosis de esta pieza de Judit Mendoza (creadora de la compañía MoBBAA-Mujer en Movimiento), surge la pregunta: “¿Qué es el infinito?”, y esta se aborda, se responde, utilizando “la palabra, la música y la danza, en un proceso donde las matemáticas son herramienta creativa y nexo”.

“Las matemáticas se emplean para la traducción de un poema al idioma del infinito, creado con clave encriptada a través de un algoritmo, y también se emplean en la coreografía, donde se utilizan figuras geométricas como prismas y fractales, y hasta en la propia escenografía, basada en la obra Per speculum in Aenigmate (En enigma a través de un espejo), que ha sido creada para representar lo infinito”.

Etiquetas
stats