eldiario.es

9

El Alavés corta la racha del Tenerife

Los insulares pierden ante los vitorianos (1-0), se quedan con 38 puntos y deberán seguir remando para lograr la salvación

El gardameta blanquiazul Daniel Hernández intenta atajar un disparo del equipo vasco./ LFP

El gardameta blanquiazul Daniel Hernández intenta atajar un disparo del equipo vasco./ LFP

El Alavés sufrió para doblegar al Tenerife, por 1-0, y amarrar el tercer triunfo seguido, el sexto consecutivo como local, que le coloca con 47 puntos y asegura de manera casi definitiva la permanencia en la Liga Adelante.

A falta de nueve jornadas para el final los albiazules dan por logrado su objetivo y gracias a los tres triunfos que han encadenado se sitúan a sólo dos puntos de la sexta posición, que ocupa el Zaragoza.

El duelo quedó sentenciado un minuto antes del descanso con una acción de gran calidad de Manu Lanzarote con un zurdazo con efecto que se coló por la escuadra de Dani.

El Tenerife ve cortada su racha de dos meses sin perder y agudizó su falta de mordiente fuera de su estadio. Los insulares se quedan con 38 puntos y deberán seguir remando para lograr la salvación.

Sobre Mendizorrotza comparecieron dos equipos en buena trayectoria como el Alavés que ha convertido su estadio en un fortín en el que había logrado, antes del de este sábado, otros cinco triunfos seguidos y el Tenerife con ocho semanas sin conocer la derrota.

Los insulares evidenciaron su buen trato y cuidado del balón mientras los locales, privados de la referencia goleadora de Manu Barreiro por sanción, no encontraron la fluidez ofensiva de tardes precedentes.

Con estos condicionantes el partido apenas presentó claras ocasiones en la primera media hora. Un remate de Despotovic a los 50 segundos, y otro testarazo de Albizua, en el minuto 10, fueron las dos únicas presencias con peligro en el área que hilvanaron ambos equipos.

Lo intentaron después los albiazules Juanma y Lanzarote pero sus disparos no llevaron ningún sobresalto al portal de un tranquilo Dani Hernández.

Amenazaba el partido con llegar al intermedio cuando Manu Lanzarote sacó a relucir su calidad en el último minuto. Recibió en el vértice derecho del área dribló a un rival para soltar un latigazo con la pierna izquierda que se coló por la escuadra de Dani sin que nada pudiera hacer.

El Alavés alcanzó del descanso con el partido en ventaja y la tranquilidad para el segundo tiempo de sumar tres puntos que le aseguran de manera casi definitiva la salvación.

En la segunda parte salió con una velocidad más el conjunto albiazul aunque de nuevo sin generar claras ocasiones. Un remate desviado de Despotovic y un control errado por parte de Maxi Pérez fueron lo más reseñable al cumplir una hora de partido.

De nuevo tuvo que aparecer la calidad de Lanzarote en el minuto 70, para irse de tres rivales sobre la línea de fondo y su disparo los sacó con las piernas Dani, le cayó el rechace al catalán que intentó una vaselina suave que adivinó el meta.

Con la entrada de Abdon Prats tuvo el Tenerife su mejor ocasión en el minuto 74, cuando Maxi Pérez recibió un profundo pase a la espalda de la zaga y centró dentro del área para el remate, Abdon empujó la pelota con Goitia superado pero apareció un providencial Laguardia para despejar el balón a la esquina.

Tuvo después un lanzamiento de falta desde la frontal el cuadro de Raúl Agné, pero el tiro se terminó enredando en las piernas de la zaga albiazul y no llegó a inquietar a Goitia, y Suso tuvo otra clara ocasión en la que puso a prueba al meta local, a seis minutos del final, con un lanzamiento que Goitia repelió con la mano.

- Ficha Técnica:

1; Alavés: Goitia, Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García, Toribio, Manu García (Rafa García, m. 61), Toti, Juanma (Sergio Llamas, m. 82), Lanzarote, Despotovic (Juli, m. 69).

0; Tenerife: Dani, Moyano (Cristo Martín, m. 85), Albizua, Carlos Ruiz, Cámara, Ricardo, Cristo Díaz (Juan Carlos, m. 55), Aitor Sanz, Suso, Aridane (Abdon Prats, m. 70), Maxi Pérez.

Gol: 1-0, m. 44: Lanzarote.

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano Leonés). Amonestó a Toribio, Sergio Llamas por el Alavés y a Ricardo por los visitantes.

Incidencias: Partido de la jornada 33 de la Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria ante 9.593 espectadores, según el club.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha