Dimite el director de Seguridad del Cabildo de Tenerife tras ser condenado por prevaricación

Cayetano Silva

Efe

0

El director de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Tenerife, Cayetano Silva, ha presentado su dimisión del cargo tras la sentencia emitida por el juzgado de lo penal número 3 de Santa Cruz de Tenerife el pasado 23 de octubre, en la que se le condenaba a siete años de inhabilitación especial.

El Cabildo de Tenerife ha informado este viernes de que Cayetano Silva ha explicado que “dada la situación actual y conociendo el código ético de mi partido, he decidido dar un paso a un lado y, a la vez, anuncio un recurso contra la sentencia”.

Cayetano Silva agradece "la oportunidad que he tenido de trabajar durante este año con grandes profesionales y quiero destacar la labor del Consorcio de Bomberos, protección civil en general, los ayuntamientos de la isla, así como la de todo el personal del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad".

En un comunicado añade que ha sido un periodo de trabajo intenso y muy gratificante en el que ha podido contar con la colaboración de personas e instituciones de toda la isla.

Esta dimisión se produce después de que dicho juzgado condenase a la alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Vázquez, del PSOE, a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación continuada cometido, entre otros motivos, por el pago de 4.220 euros a un aparcero por la extinción improcedente de un contrato.

Por ese mismo delito se condenó a los exconcejales Víctor Manuel García Suárez y Cayetano José Silva a siete años de inhabilitación especial al aprobar este pago a pesar de los informes negativos de la secretaría del Ayuntamiento.

La sentencia considera que a pesar de esta advertencia Vázquez y los dos ediles votaron a favor de la proposición "con pleno conocimiento de que era contraria a Derecho" y recuerda que la alcaldesa levantó asimismo el reparo presentado por el interventor municipal al pago de esta indemnización.

Los hechos ocurrieron en un anterior mandato de Vázquez como alcaldesa de San Juan de la Rambla. 

Etiquetas
Publicado el
6 de noviembre de 2020 - 15:48 h

Descubre nuestras apps

stats