eldiario.es

9

La Cámara de Comercio LGTB+ de EEUU abrirá su primera oficina española en el municipio tinerfeño de Arona

La conocida por sus siglas en inglés, NGLCC, es una consultora que aglutina a más de 1,7 millones de empresas regidas por miembros del colectivo LGTB+

Actividad desarrollada en el festival ARN Pride de 2019, en Playa de las Américas, en Arona (Tenerife)

Actividad desarrollada en el festival ARN Pride de 2019, en Playa de las Américas, en Arona (Tenerife)

La Cámara de Comercio LGTB+ (NGLCC, por sus siglas en inglés), con sede principal en EEUU, ha anunciado en la clausura del festival ARN Culture & Business Pride que abrirá la primera sede en España de su organización en Arona, municipio del sur de Tenerife. Además, anuncia que lo hará en los próximos meses. En el ARN Pride de este año participó Phil Crehan, representante de la NGLCC, la división global de la Cámara de Comercio LGBT+ de EEUU.

La NGLCC es una consultora que aglutina a más de 1,7 millones de empresas regidas por miembros del colectivo LGTB+, entre las que se encuentran algunas de las compañías punteras del mundo como Apple, Google, Amazon e IBM, entre otras, según informa en un comunicado la organización del ARN Culture & Business Pride.

La creación de esa oficina servirá para que las empresas canarias puedan sumarse a un negocio que factura más de 1,7 billones de dólares anuales en todo el mundo, añade el comunicado.

La tercera edición del ARN Culture & Business se ha celebrado del 18 al 23 de junio en Playa de las Américas, municipio de Arona, y ha contado con una importante presencia internacional. El patrocinio principal de esa cita LGTBIQ+ es del Ayuntamiento de Arona.

En la entrega de los premios Alan Turing, que homenajean a personas relevantes del colectivo, acudieron a Arona la actriz transexual Daniela Vega, el modelo y activista norteamericano Nyle DiMarco, el empresario fundador de Axel Hotels Juan Julià y el cineasta belga Lukas Dhont, entre otros. 

También estuvieron el investigador costarricense y ganador de un premio Nobel de la Paz, Carlos Umaña, y representantes de entidades como la Free and Equal Campaing de la ONU, la Intergroup On LGTBIQ Rights y la Fundación Pedro Zerolo, además de otros representantes del colectivo LGTBIQ.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha