La empresa del hotel Annapurna en Arona y la plantilla sellan la paz laboral que termina con la huelga indefinida
Los trabajadores del hotel Annapurna, sito en Las Galletas (municipio de Arona, en el sur de Tenerife), y la dirección de este establecimiento han alcanzado un acuerdo laboral, el segundo en pocas semanas, que pone fin a la huelga indefinida que el sindicato CCOO, el único en el comité de empresa de ese hotel, había convocado con inicio este viernes (también la segunda en pocas semanas). El conflicto se planteó por el retraso en el pago de los salarios de febrero pasado y por los despidos practicados en los últimos días.
Según una nota de CCOO, “después de que los trabajadores del hotel Annapurna desarrollaran la primera jornada de huelga este 22 de marzo, viernes”, se firmó el acuerdo con la empresa y por ello los empleados decidieron en asamblea desconvocar la huelga indefinida.
El acuerdo con la empresa Annapurna contempla la totalidad de las peticiones realizadas por la plantilla. Según aseguró CCOO, “una vez más, con la unidad de los trabajadores y trabajadoras, se fuerza un acuerdo en el que se contempla el abono de los salarios del mes de febrero, el pago de la nómina de marzo antes del 15 de abril, y que en adelante las transferencias salariales sean realizadas en el periodo de los primeros 10 días, así como la readmisión de todo el personal despedido” durante estos días de conflicto.
Desde CCOO y el comité de empresa, se recoge en el mismo comunicado, se agradece, al margen del apoyo del personal del hotel Annapurna, “el apoyo de los delegados sindicales de CCOO en los diferentes hoteles de la comarca y el total apoyo recibido en la zona, incluyendo los clientes del propio hotel, comprensivos con la situación” creada por esta disputa laboral.
0