Los trabajadores del hotel Annapurna de Arona volverán a la huelga indefinida este viernes tras nuevos impagos y despidos

Carteles y mensajes reivindicativos en la protesta del domingo 3 de marzo junto al hotel Annapurna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La paz laboral se ha confirmado muy endeble en el hotel Annapurna de Las Galletas, en el municipio de Arona (sur de Tenerife). Este martes, el sindicato mayoritario en el comité de empresa de ese establecimiento hotelero, CCOO, ha anunciado que volverá a activarse la huelga indefinida a partir de este 22 de marzo (viernes), según lo acordado en asamblea por los empleados de esa instalación turística.

Las razones del paro se repiten y son de peso según los trabajadores de esa empresa: no se han cobrado los salarios de febrero pasado, con fecha tope de pago el 5 de ese mes pero con una moratoria concedida de 15 días (se cumple este 20 de marzo, miércoles), y se ha despedido a 35 empleados, dos de ellos delegados sindicales integrados en el comité de empresa.

Según ha señalado el sindicato CCOO, el preaviso de huelga se presentó el 12 de marzo pasado y los mencionados despidos se confirmaron dos días después, el 14. Entre los descartes laborales, cifrados en 35 personas por CCOO, el reseñado sindicato ha afirmado que hay dos delegados.

Estos nuevos hechos ya han sido notificados a la Inspección de Trabajo. La huelga indefinida en el hotel Annapurna de Las Galletas se plantean mantenerla hasta que se abonen los salarios de febrero de 2019 y hasta que se busque una solución a los últimos despidos, lo que pasa por la readmisión de esos trabajadores o bien por alcanzar acuerdos entre las dos partes (empresa y empleados) acerca de esas rescisiones de contratos.

La primera huelga indefinida convocada por la plantilla del hotel se inició el pasado 3 de marzo, domingo, y se desconvocó dos días después, el martes 5 del mismo mes, tras el personal haber comprobado el abono de los salarios pendientes.

Ahora, tras la empresa gestora del hotel de Las Galletas volver a las andadas, esta vez con el pago de las nóminas de febrero de 2019, se repite la convocatoria de huelga indefinida a partir de este viernes. Según el sindicato CCOO, el nivel de ocupación del citado hotel se halla de media en el 90%.

Etiquetas
stats