La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera

Enrique Arriaga defiende el modelo del Parque Tecnológico de Tenerife en la asamblea nacional de recintos científicos

Enrique Arriaga, durante una reciente visita por unas de las empresas que operan en el PCTT

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, ha participado en la XVIII Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), para conocer su programa ‘Talento y Territorio’, coincidiendo con la asamblea anual de esta Asociación, que se celebró en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (Sevilla), los días 21 y 22 de septiembre.

Profesionales y gestores de más de 50 parques científicos y tecnológicos españoles se reunieron en Sevilla para abordar sus desafíos de futuro bajo el lema ‘Talento y territorio’. “Hemos participado en esta reunión en la que hemos podido compartir con los Parques Tecnológicos de España, entre otras cosas, cuáles son las líneas de trabajo de los nuevos parques, hacia dónde vamos, los retos a los que nos enfrentamos con la COVID-19, entre otras.”, y añadió que además, desde el punto de vista técnico también se han intercambiado “casos de éxito puestos en marcha en otros sitios que nos puedan servir a nosotros y viceversa”.

“Por otro lado, hemos aprovechado esta ocasión para estrechar lazos con el Parque Científico y Tecnológico de La Salle, en Barcelona, con el cual el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) tiene un hermanamiento”, concluyó.

Ya en diciembre de 2019 PCTT participó con un modelo de buenas prácticas en esta reunión en la que destacó en la promoción de la innovación durante la última década, así como la adecuación que ha realizado a la hora de divulgar sus contenidos en las redes sociales, segmentándolas según sus diferentes usuarios: profesionales, empresas, comunidad educativa y jóvenes.

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es colaborar, mediante la potenciación y difusión de los parques científicos y tecnológicos, a la renovación y diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico. Actualmente cuenta con 61 miembros repartidos por toda la geografía española.

El doctor Mario Alonso Puig, profesor de cirugía de la Harvard University Medical School, llevó a cabo la ponencia inaugural de esta conferencia. Alonso Puig ha dedicado gran parte de su vida a investigar cómo desplegar el potencial humano, especialmente en momentos de desafío, incertidumbre y cambio.

Etiquetas
Publicado el
27 de septiembre de 2020 - 14:55 h

Descubre nuestras apps

stats