La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El gobierno de La Laguna estudia dejar a la oposición sin personal eventual aplicando la doctrina del último alcalde de Coalición Canaria

Fernando Clavijo (a la derecha) y el exalcalde de La Laguna, José Alberto Díaz

Tenerife Ahora

0

Avante La Laguna ha asegurado que el Gobierno municipal está estudiando dejar a la oposición sin personal eventual, siguiendo la doctrina del exalcalde de la ciudad tinerfeña José Alberto Díaz, de Coalición Canaria.

La organización política ha explicado en un comunicado que el conflicto se remonta a la legislatura pasada, “en la que José Alberto Díaz y Javier Abreu se pusieron de acuerdo para privar a los grupos de la oposición de personal eventual, personal de apoyo y asesoramiento nombrado por la Alcaldía en cumplimiento del Reglamento Orgánico de la Corporación (art. 55.4) lagunera”.

Esta decisión de Díaz y Abreu, recuerda el partido, fue recurrida por el concejal de Urbanismo Santiago Pérez (PSOE). Este recurso fue posteriormente contestado por el Gobierno progresista actual y restableció “la legalidad democrática y los derechos de los grupos de la oposición proporcionándoles personal eventual nada más llegar”.

“Es verdad que se llevó por la vía de urgencia, pero también es verdad que nunca en el Ayuntamiento de La Laguna hubo discusión previa sobre si es urgente o no un asunto que va en el orden del día de esa manera. Simplemente se vota la urgencia por mayoría, se incluye y se discute”, ha defendido Avante.

No obstante, el exalcalde de La Laguna “quiere volver a echar abajo” el acuerdo “desde la distancia”, ha asegurado Avante La Laguna.

Etiquetas
stats