La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Abandona el Ayuntamiento de La Laguna el último alcalde de Coalición Canaria

El exalcalde de La Laguna, José Alberto Díaz (Coalición Canaria)

Natalia G. Vargas

La Laguna —

0

El exalcalde de La Laguna José Alberto Díaz ha renunciado este lunes a su acta de concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento. El portavoz del grupo municipal abandona su puesto para poder ''asumir responsabilidades profesionales'' en su despacho como abogado laboralista, unas labores que le impiden ''dedicar el tiempo que exige el trabajo político''. Sin embargo, no dejará la política. Continuará al frente de otras responsabilidades en el partido y seguirá ''ligado indiscutiblemente“ a la vida pública lagunera. Fuentes de CC señalan que aún no se conoce quién sustituirá a Díaz: ”Se decidirá en asamblea“.

Durante su trayectoria en el Ayuntamiento de La Laguna, José Alberto Díaz ha estado involucrado en diferentes investigaciones judiciales. Entre ellas, el denominado caso Grúas, por el que se investigan presuntas irregularidades y tratos de favor del expresidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo durante su etapa como alcalde en la concesión administrativa del servicio municipal de recogida de vehículos.

La Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz de Tenerife también acusó a José Alberto Díaz y a Fernando Clavijo de un delito de prevaricación continuada en el llamado caso Reparos. Una denuncia interpuesta en 2018 por el concejal Santiago Pérez apuntaba, tras la revisión de centenares de documentos municipales, que los dos miembros de Coalición Canaria ampliaron durante sus mandatos la vigencia de importantes contratos esquivando concursos y siempre contra el criterio del interventor municipal.

José Alberto Díaz ocupó la Alcaldía de la ciudad tinerfeña desde el 3 de julio de 2015 y hasta el 15 de junio de 2019, cuando el socialista Luis Yeray Gutiérrez le arrebató el bastón de mando después de 30 años de poder de CC en La Laguna. De este modo, el pacto entre el PSOE, Unidas Se Puede y Avante La Laguna desbancó a la formación nacionalista de uno de sus principales feudos electorales.

El exalcalde ha defendido que en su recorrido por la corporación municipal ha antepuesto ''siempre'' el bienestar de los laguneros y laguneras en cada decisión ''incluso por encima de los intereses del partido''. ''Esto no es una despedida de la política, supone dedicar más tiempo a mi actividad profesional que, ahora, es incompatible con las necesidades del grupo municipal“, concluyó.

Etiquetas
stats