El Cabildo subvenciona una iniciativa de empleo para jóvenes sin experiencia laboral
El Cabildo financia la iniciativa “Femete Repara” que está orientada a jóvenes sin experiencia laboral y parados de larga duración con el objetivo de formarles para que que tengan mayores oportunidades de lograr un empleo. Este proyecto, de la Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete), se puso en marcha recientemente y, además, pretende dotar a los alumnos de una preparación específica para incorporarse a un sector con grandes posibilidades de empleo: el mantenimiento y la reparación de maquinaria.
El vicepresidente económico y consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, visitó este martes a los alumnos participantes en esta acción formativa que también se centra en la formación de aspectos transversales como el respeto al medio ambiente, la calidad, la prevención de riesgos laborales y la salud en el trabajo, a la vez que se desarrollan competencias profesionales específicas.
Medina animó a los alumnos a continuar su formación y a aprender lo máximo posible porque esa es –dijo- la mejor manera para iniciar el camino hacia la inserción laboral. Durante este encuentro informal, les recordó que la prioridad del Cabildo es la generación de empleo y el desarrollo económico de la Isla. El proyecto ofrece a los participantes no solo horas de formación y prácticas en empresas, sino acciones de orientación, intermediación e inserción laboral. El próximo día 27 finaliza el cuso de soldadura con electrodo revestido aplicada a la reparación de maquinaria y entre el 10 de marzo y el 4 de abril se desarrollará el de reparación de maquinaria.