El Cabildo de Tenerife construirá en Fasnia un muro de contención para asegurar la TF-532

TF-532 a su paso por el poblado de La Sombrera

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, ejecutará en un plazo de tres meses la reposición de un muro de contención en el punto kilométrico 0.940 de la carretera insular TF-532, que une Fasnia con la población de La Sombrera. Los trabajos se iniciarán el próximo 6 de agosto y se espera estén terminados a principios de noviembre.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señaló que la obra contempla el desmonte del actual muro de contención, afectado en parte por un desplome hace unos meses y su sustitución, además se pondrán nuevos sistemas de contención. Se trata de una actuación muy necesaria para garantizar la seguridad vial en la zona, añadió.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, indicó que la actuación "se realizará en horario diurno y que no será necesario cerrar al tráfico la vía. Lo que sí pueden producirse son cortes puntuales que requerirán le tráfico alternativo". Y señaló que las obras cuentan con un presupuesto de 38.648,40 euros.

Con el fin de asegurar la estabilidad de la calzada se ha optado por ejecutar un muro de contención de hormigón con grandes bloques en el tramo afectado, previamente se procederá a la excavación y demolición del muro afectado y, tras la nueva construcción del muro, se procederá a restituir la plataforma de la calzada y a colocar las defensas tipo biondas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps