Lluvias fuertes y tormentas para este martes

Alertas de la Aemet para Canarias el martes 25 de octubre
Santa Cruz de Tenerife —

Los chubascos localmente fuertes predominarán este martes 25 de octubre en todas las islas y serán más probables y persistentes en las orientales.

El Gobierno canario declara la alerta por olas de más de cinco metros en las Islas

Los intervalos nubosos de primeras horas tenderán a evolucionar a cielos cubiertos durante la mañana, en una jornada con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas y con probabilidad de que sean localmente fuertes, principalmente en las vertientes sur y oeste, más frecuentes en la segunda mitad del día, especialmente en las islas orientales.

Las temperaturas permanecerán con pocos cambios y el viento será del suroeste.

En el mar habrá oeste fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6, en el extremo norte, amainando por la mañana a 2 a 4. Marejada o fuerte marejada, disminuyendo al final a marejadilla o marejada. En costa este, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 4 o 5 metros en el norte el oeste y nordeste y de 3 o 4 metros en el resto. Aguaceros ocasionalmente con tormenta.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

TENERIFE

Intervalos nubosos tendiendo a partir de mediodía a nuboso o cubierto. Chubascos en la segunda mitad del día que pueden ir acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes en vertientes sur y este. Serán menos probables y ocasionales en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h. Variable flojo en costa norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 20-24 grados.

LA GOMERA

Intervalos nubosos tendiendo a partir de mediodía a nuboso o cubierto. Chubascos en la segunda mitad del día que pueden ir acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes, especialmente en vertiente sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h. Variable flojo en costa norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 19-24 grados.

LA PALMA

Nuboso a cubierto. Chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste de 15 a 25 km/h. Variable flojo en costa norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 19-24 grados.

EL HIERRO

Nuboso a cubierto. Chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes. Serán menos probables por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste de 15 a 25 km/h. Variable flojo en costa norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 14-18 grados.

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto. Chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean fuertes especialmente en horas centrales del día. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ligero descenso. Viento del suroeste girando a sur, de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte asociados a los chubascos más intensos.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 18-24 grados.

FUERTEVENTURA

Nuboso o cubierto. Chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean fuertes y persistentes a partir de media mañana. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ligero descenso. Viento del suroeste girando a sur, de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte asociados a los chubascos más intensos.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 18-24 grados.

GRAN CANARIA

Nuboso o cubierto. Chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, con probabilidad de que sean fuertes y persistentes especialmente en la vertientes sur e interior de la isla a partir de media mañana. Serán menos probables e intensos en el norte de la isla. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste, de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte asociados a los chubascos más intensos. Variable flojo en costa norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 21-24 grados.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats