La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El primer temporal del otoño deja nieve en el Teide

La nieve llega al observatorio de Izaña en el Parque Nacional del Teide

Tenerife Ahora

0

El paso de la borrasca por Tenerife ha dejado nieve en el Parque Nacional del Teide. De ello informaba el centro de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ubicado en Izaña, a 2.367 metros de altitud, donde han llegado los primeros copos tras haber registrado rachas de vientos de hasta 149,4 kilómetros por hora a las 15.00 de la tarde y de 130 kilómetros por hora durante la madrugada del jueves.

Según anunció Aemet, las temperaturas mínimas registradas en la zona descendieron hasta los -2,1 grados bajo cero de mínima en la madrugada del jueves, y ascendieron a los -0,7 grados de mínima en la madrugada del viernes, mientras enunció 0,6 grados de máxima en la tarde del jueves. La mayor cantidad de precipitaciones se registraron a las 21.00 horas de este 26 de noviembre con 25 mm, es decir litros por metro cuadrado acumulados por hora, también según datos de la Agencia Estatal.

La predicción de la Aemet para este viernes apunta que continuarán los chubascos débiles a moderados en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a remitir por la tarde. En el resto de zonas las precipitaciones variarán de débiles a moderadas ocasionales. Mientras que las temperaturas máximas irán en ligero ascenso.

De igual manera, finalizó este viernes a partir de las 9.30 horas la alerta por vientos en Tenerife, a excepción del Parque Nacional del Teide que permanece en prealerta, así lo ha anunciado el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias. Esta decisión se extiende también a Lanzarote y Fuerteventura, que se encontraban también bajo alerta por este fenómeno meteorológico. Además, el Ejecutivo canario también ha dado por finalizada, a las 03.00 horas del día 27 de noviembre, la situación de alerta por fenómenos costeros en el Archipiélago.

Etiquetas
stats