eldiario.es

9

Coalición Canaria impide que la nueva dirección de Muvisa se reúna en el centro ciudadano con vecinos de Las Chumberas

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de La Laguna, con el nacionalista José Alberto Díaz de alcalde, evita que la cita convocada con ciudadanos del barrio por el nuevo consejero delegado de Muvisa, Javier Abreu, se celebre en ese lugar

Decenas de vecinos de Las Chumberas, tras también ser expulsados de la biblioteca pública, realizan la reunión a la intemperie, con el portavoz de Muvisa subido en una silla e intentando aportar datos sobre acciones desplegadas hasta ahora

El portavoz vecinal afín a CC, Ricardo González, mantiene una trifulca con integrantes del nuevo consejo de administración de Muvisa, ahora bajo control de la oposición lagunera, y en esa disputada es seguido por algunos presentes

Javier Abreu, a la intemperie y subido en una silla, se dirige a los vecinos, que forman un corro en Las Chumberas

Javier Abreu, a la intemperie y subido en una silla, se dirige a los vecinos

Coalición Canaria (CC) ha impedido esta noche de martes que la nueva dirección de la empresa municipal Muvisa se reúna con los vecinos de Las Chumberas en el centro ciudadano de ese barrio lagunero, donde el actual consejero delegado de la citada sociedad pública había convocado a los vecinos del polígono de viviendas sociales para informar de las últimas gestiones relacionadas con el plan de reposición y reurbanización de esos bloques afectados por aluminosis.

Al final, como parecía probable, la reunión no pudo ser donde se había convocado y la culpa parece que es achacable a CC, al Ayuntamiento de La Laguna, donde esta fuerza política gobierna en minoría y es alcalde José Alberto Díaz.

Así lo dejaron claro los integrantes del renovado consejo de administración de Muvisa que acudieron a ese barrio para entablar el contacto con los vecinos, el ya citado Javier Abreu (concejal expulsado del PSOE y ahora en el grupo de los no adscritos) y Rubens Ascanio, este de Unidos Podemos, aparte de dos concejalas más de esta formación política.

Esa delegación del órgano ejecutivo de Muvisa, al no poder mantener la reunión con los vecinos en el centro ciudadano, cerrado a cal y canto, optó por buscar acomodo en la pequeña biblioteca de Las Chumberas, de donde también tuvieron que salir tras ser recriminada esa presencia por algunos residentes.

Tras hallarse sin lugar cerrado y bajo techo para iniciar la cita informativa, el consejero delegado y portavoz de Muvisa en esta convocatoria, Javier Abreu, optó por coger una silla y dirigirse a la intemperie a los allí presentes.

En este corrillo fue donde se produjo la trifulca, principalmente entre el portavoz vecinal de Las Chumberas vinculado a CC, Ricardo González, y Javier Abreu, un toma y daca en el que se recriminó al consejero delegado de Muvisa que fuera a Las Chumberas a "hacer un mitin".

La cita de este martes por la noche en el citado barrio lagunero estaba convocada para facilitar información a los vecinos sobre las acciones más recientes (por ejemplo, para conocer el estado de la realización de informes técnicos sobre la seguridad de algunas viviendas) desarrolladas por el nuevo consejo de administración de la citada empresa municipal.

Tras la junta general más reciente de Muvisa (formada por los integrantes del pleno del Ayuntamiento), se decidió modificar ese consejo y luego el renovado nombró a Santiago Pérez como presidente, en sustitución del actual alcalde. También hizo lo propio con Javier Abreu, este como consejero delegado, entre otros cargos. En todos los nuevos puestos no hay salarios ni dietas a cambio de las funciones que realizan.

El cambio del consejo de administración de Muvisa salió adelante con los apoyos en un pleno de dos concejales del PSOE, del grupo de no adscritos (2), de Unidos Se Puede (6), de Ciudadanos (2) y de Por Tenerife-Nueva Canarias (3). Votaron en contra CC (7), PP (4) y el concejal del grupo de no adscritos Zebenzuí González.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha