La Laguna instala proyectores LED en el Complejo Deportivo Montaña de Taco

Proceso de instalación de proyectores LED en el Complejo Deportivo Montaña de Taco, en La Laguna

Tenerife Ahora

0

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales que dirige Josimar Hernández, ha llevado a cabo la renovación del alumbrado del campo de fútbol Pablos Abril, situado dentro del Complejo Deportivo Montaña de Taco. El objetivo de la actuación es mejorar la iluminación y la eficiencia energética de este espacio gracias a la instalación de tecnología LED.

Las instalaciones han sido visitadas por Josimar Hernández y la concejala de Deportes, Idaira Afonso, quienes han valorado “una actuación que contribuye a mejorar de manera considerable la dotación de un espacio deportivo de referencia en la zona”.

La empresa adjudicataria del servicio de alumbrado público, Effico, han procedido a la sustitución de 32 antiguos proyectores de 2.150 vatios (W), con una potencia total instalada de 68.800 W, por 20 proyectores LED de 1.420W y ocho proyectores LED de 940W, con una potencia total de 33.080 W. De esta manera, los usuarios de la instalación, habitualmente la UD Tacuense, podrán disfrutar de mejores condiciones de luz con la mitad de consumo energético.

Los modernos proyectores LED incluirán un sistema de control DALI, que permite regular la intensidad lumínica y el encendido y el apagado de las luminarias individualmente, lo que se traduce en una mejora del confort y la optimización energética.

La renovación del alumbrado del Pablos Abril significa un paso más en el compromiso del Ayuntamiento de La Laguna con la mejora de la eficiencia de la ciudad, ya que dicha actuación se suma a otras obras similares ejecutadas en diferentes instalaciones deportivas municipales, como los campos de fútbol de El Coromoto y de La Punta, informa el Consistorio en una nota de prensa.

Josimar Hernández subraya “la apuesta clara del Ayuntamiento por ofrecer un servicio eficaz y sostenible tanto en instalaciones como espacios públicos a través de sistemas LED, ya que esta tecnología permite un ahorro significativo en el consumo energético en comparación con las bombillas tradicionales y ayuda a la protección del medioambiente y a reducir las emisiones de dióxido de carbono”.

El concejal de Servicios Municipales recuerda que en la actualidad desde el área están programadas diversas acciones dirigidas a la renovación del alumbrado municipal ante su obsolescencia, algunas de las cuales ya se han llevado a cabo como son los trabajos de implantación de luz LED en zonas de Barrio Nuevo y Finca España, “lo que redundará en una mejora de la visibilidad y seguridad ciudadana y en una racionalización de los recursos públicos”.

Etiquetas
stats