La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Abierto el plazo de matrícula para la Escuela Municipal de Música Guillermo González en La Laguna

Alumno de la Escuela Municipal de Música en La Laguna

Tenerife Ahora

0

La Escuela Municipal de Música Guillermo González, dependiente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna (OAAM), abre, a partir del próximo lunes, el plazo de matriculación para el curso 2021-2022, tanto para el alumnado actual como para estudiantes que estén interesados en comenzar su formación musical. El periodo permanecerá abierto hasta el 23 de marzo, ambos incluidos.

La renovación de matrícula de los alumnos y alumnas que actualmente cursan alguna de las enseñanzas en la Escuela puede realizarse a través del correo electrónico escuelademusica@lalaguna.es, mientras que los estudiantes de nuevo ingreso deberán realizar la preinscripción de forma presencial, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 horas, un proceso en el que están garantizadas todas las medidas sanitarias.

El impreso de matriculación, con la documentación que debe aportarse, estará disponible desde este lunes en la web de la Escuela Municipal de Música Guillermo González.

La presidenta del OAAM, Yaiza López Landi, pone en valor el esfuerzo realizado por el equipo directivo, el profesorado y el alumnado de la Escuela para adaptar su actividad lectiva a la pandemia. “Gracias a su trabajo y planificación, ha sido posible continuar con la actividad en este curso tan atípico, dando respuesta a los cerca de 400 estudiantes que desarrollan su vocación musical en el centro”, dice López Landi. 

La Escuela, tal y como explica su director, David Martel, mantendrá las medidas sanitarias que permiten desarrollar la actividad lectiva con todas las garantías de seguridad. Una de las principales medidas es que, aunque la mayor parte de las clases se impartirán en horario de tarde, algunas de ellas continuarán desarrollándose por la mañana para facilitar así el control del aforo y el mantenimiento de la distancia interpersonal.

En este curso, la Escuela continuará impartiendo Música y movimiento para los niños y niñas de entre cuatro y siete años. Mientras que el resto del alumnado dispone de ocho disciplinas instrumentales y cuatro de música moderna. En el primer caso, se trata de las disciplinas de percusión, piano, flauta travesera, guitarra española, trompeta, violín, saxofón, clarinete y violonchelo. En cuanto a las enseñanzas del Departamento de Música Moderna, se incluyen, las disciplinas de medios electrónicos, la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico y la batería.

El protocolo sanitario de la Escuela Municipal de Música sigue la normativa actual e incluye la desinfección de los instrumentos después de cada uso,  la limpieza periódica del mobiliario, el uso obligatorio de la mascarilla; la higiene de manos, para lo que se han dispuesto varios puntos con gel hidroalcohólico;  la señalización de la movilidad dentro de la Escuela y la colocación de alfombras desinfectantes, entre otras medidas.

Etiquetas
stats