La Laguna, punto de encuentro de los Coros por la paz, una iniciativa que unirá las voces de miles de cantantes de toda Europa

Cartel de Coros por la paz.

Tenerife Ahora

0

La torre de La Concepción de La Laguna acogerá el gran evento simultáneo Coros por la paz, en el que participarán cantantes de ciudades europeas para alzar la voz por el fin de la guerra en Ucrania. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo, día 27 de marzo, a las 11.00 horas (hora local).

La iniciativa se presenta como “algo sencillo, masivo y con la mayor participación posible de coros e instituciones que se quieran adherir. Contamos con la música coral como instrumento universal para contribuir a la paz en Europa y en el mundo”, apuntan en su página web.

Así las cosas, en esta iniciativa por la paz cantarán los coros de la ciudad y sus alrededores, además de todas aquellas personas a las que les guste cantar, para interpretar al unísono, todas a la misma hora, el tradicional canon Dona Nobis Pacem a tres voces, a capella. Opcionalmente se podrán interpretar otras piezas sencillas adicionales y representativas de cada ciudad.

Los coros se reunirán de forma presencial, al mismo tiempo, la organización unirá todas las imágenes en directo mediante videoconferencia y se emitirá en redes sociales y en los medios de comunicación.

El objetivo, explican, es “unir a miles de personas amantes del canto coral de toda Europa durante unos minutos para entonar un sencillo himno que pida por el restablecimiento de la paz en Ucrania y en todas las regiones del mundo azotadas por la guerra”.

Etiquetas
stats