Unidos Se Puede reclama al PSOE una postura firme sobre la moción de censura

Rubens Ascanio, líder de Unidos Se Puede
Santa Cruz de Tenerife —

El portavoz municipal de Unidos Se Puede en el Ayuntamiento lagunero, Rubens Ascanio, consideró este martes que el PSOE “debe decir públicamente cuál es su postura respecto a la posibilidad de articular una moción de censura en el municipio y dejar ya la ceremonia de la confusión en la que se encuentra en este momento”.

Ascanio indicó que las declaraciones de la actual portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio, Mónica Martín, en las que afirma que no han tenido ninguna “propuesta seria” relativa a un posible cambio de gobierno lagunero, son “totalmente inaceptables y una falta de respeto a la ciudadanía, especialmente cuando su grupo no ha dado la más mínima respuesta tras la reunión formal mantenida en el mes de enero y ante la propuesta de acuerdo para la moción de censura realizada en su momento a las puertas del Ayuntamiento”. El mismo dirigente político insistió en que “nuestra seriedad la demostramos en el trabajo diario y dando la cara por las cosas en las que creemos, con propuestas razonadas y razonables”.

Ascanio cree que, con “la suma de declaraciones contradictorias realizadas en los últimos meses, el PSOE está demostrando que es un partido sin rumbo, que no es capaz de explicar el acuerdo que mantiene con Coalición Canaria en La Laguna”. El edil de la formación lagunera le pide a Martín que “no falte el respeto a una parte sustancial de concejales presentes en salón de plenos lagunero, los que hemos dado un paso al frente para pedir ese cambio de Gobierno y un programa de progreso para La Laguna. Si quiere defender el actual acuerdo con CC, que lo haga claramente y no se escude en falsedades”.

En Unidos Se Puede emplazan al PSOE a sentarse y a dialogar sobre este respecto, “como lo venimos haciendo desde el minuto uno. Estamos convencidos de que es posible construir un gobierno de progreso beneficioso para La Laguna, y para eso no tenemos líneas rojas, como hemos dicho constantemente”.

Etiquetas
stats