CC pide un pleno extraordinario en el Cabildo de Tenerife para abordar la crisis económica de la isla

Imagen de archivo de un pleno del Cabildo de Tenerife.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha solicitado este domingo que el presidente de la corporación insular, Pedro Martín, convoque un pleno extraordinario ante la crisis socioeconómica que sufre la isla.

La formación nacionalista considera en un comunicado que la actual situación de Tenerife “es lo suficientemente importante para que la primera institución de la isla tenga un debate serio y responsable del que salgan compromisos firmes y ejecutables para ayudar a la ciudadanía".

Según CC-PNC, Tenerife tiene una tasa de paro histórica, con 147.000 personas en paro y en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y está sumido en un segundo cero turístico.

“Las pymes, autónomos y empresas de todos los sectores necesitan ayudas de forma inmediata. No es posible que hayan pasado más de 10 meses y algunas personas aún no hayan cobrado las ayudas”, asegura CC en un comunicado.

Para el grupo nacionalista, las medidas que se han tomado hasta el momento han sido insuficientes y algunas de las que han anunciado recientemente desde otras administraciones no resuelven el problema porque de nada sirve aplazar los impuestos si no tienen con qué pagarlos.

Destaca, asimismo, la necesidad de analizar la situación con datos en un pleno extraordinario y aprobar acuerdos reales que se puedan llevar a cabo de forma ágil.

Los nacionalistas, añaden, el Cabildo dispone de recursos suficientes porque el año pasado solo se ejecutó el 80,92% del presupuesto, tal y como recoge el informe del director insular de Hacienda emitido el 18 de enero de 2021. 

Etiquetas
Publicado el
31 de enero de 2021 - 18:09 h

Descubre nuestras apps

stats