El consejero Enrique Arriaga, expulsado de Ciudadanos: “La vía fácil hubiera sido pactar con CC”

Arriaga, líder de Ciudadanos, saluda al socialista Pedro Martín tras acceder a la presidencia de la Corporación insular

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El consejero de Transportes, Carreteras y Movilidad del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, expulsado de Ciudadanos por pactar con el PSOE, ha señalado que “la vía fácil hubiera sido pactar con CC”. Así se ha expresado ante las acusaciones de que ha ratificado este pacto para contar con un sueldo. 

Enrique Arriaga ha recordado este martes en la cadena Cope que pactar con los nacionalistas no era lo que dijeron a la ciudadanía en campaña y que el mismo camino siguió el PP en La Palma, donde CC también se ha ido a la oposición, algo que ha costado también la apertura de expediente a los consejeros populares que pactaron con el PSOE.

“Mantuvimos lo que dijo nuestro partido en campaña”, insistió Arriaga, que además critica que se ha encontrado con “inacción” en el Cabildo de Tenerife durante muchos años. “Nos hemos tenido que poner a trabajar muy rápido y los resultados los verá el que venga dentro de cuatro años, no nosotros”. 

El consejero además destacó que él y otros compañeros que han sido expulsados de Ciudadanos se siguen sintiendo parte del partido. Sobre las bajas que ha habido en el partido, considera que es “un error” irse ya que debe existir el debate interno. No obstante, subraya que se siente identificado con el partido al que se afilió en el año 2015. 

Sostiene que el partido va a resurgir y que le apena la decisión que tomó Ciudadanos de expulsarle. “Recurriremos”, subraya Arriaga, aunque acatará lo que finalmente se decida. Defiende que si forma parte de ese pacto de gobierno es para elaborar un proyecto de cuatro años. 

Por otro lado, además de la situación de las carreteras de Tenerife, también se pronunció sobre el hecho de que el Cabildo cuenta con numerosas marcas con las que realiza patrocinios, en ocasiones por duplicado. Asegura que es más lógico unificarlas y “dejarlo claro desde el punto de vista de la transparencia”. 

Etiquetas
stats