La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La dirección del PP comunica al Cabildo de La Palma la expulsión de sus consejeros

En la imagen, el nuevo grupo del PP en el Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La dirección regional del PP ha comunicado este martes, a las doce del mediodía, que los consejeros populares en el Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, Carlos Cabrera y Raúl Camacho, han sido expulsados de la formación por presentar una moción de censura con el PSOE para desbancar a la nacionalista Nieves Lady Barreto de la Presidencia de la institución, según ha podido confirmar este digital.

La resolución es firme y no cabe ningún recurso ante la formación: expulsa a los tres consejeros afiliados y no permite que la tres consejeras independientes formen partes del grupo Popular.

Pese a esta notificación, la moción de censura de PP y PSOE contra CC se votará este miércoles, a las 12.00 horas, y con casi toda probabilidad convertirá en presidente del Cabildo a María Hernández Zapata.

La cúpula del PP cataloga como “una falta muy grave” la decisión de los citados consejeros de presentar, junto al PSOE una moción de censura contra CC, desobedeciendo las directrices de los órganos superiores del partido y, dentro de las sanciones que podía imponerles, en la que cabía asimismo suspensión temporal o inhabilitación para un cargo, ha elegido la expulsión.

También se indica que se les notificó la apertura del expediente con el plazo de alegaciones correspondientes. Los afectados pueden recurrir ante la justicia ordinaria.

Esta notificación no impide que este miércoles, 24 de julio, como está previsto, se vote la moción de censura presentada por los citados seis consejeros junto a los siete del PSOE contra la actual presidenta de la Institución insular, Nieves Lady Barreto, de Coalición Canaria y, si procede, se elija a Mariano Hernández Zapata, nuevo titular de la primera Corporación.

Sin embargo, según las fuentes consultadas, la reseñada expulsión puede tener consecuencias sobre los consejeros que han sido apartados de la filas del PP al quedar éstos en el grupo de los no adscritos.

Etiquetas
stats