La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Podemos denuncia que la plantilla del hotel Annapurna de Arona lleva meses sin cobrar sus sueldos

Protesta de los trabajadores del hotel Annapurna, en Las Galletas (Arona)

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El diputado del grupo parlamentario Podemos Canarias Manuel Marrero ha denunciado este sábado la “situación vejatoria” y el “panorama desolador” que vive la plantilla del hotel Annapurna Ten Bel Tenerife, con “cientos de empleados llevan meses esperando para cobrar su sueldo o su finiquito”.

“El dueño del hotel se dedica a contratar personal ofreciendo unos sueldos más altos que el resto de empresas, pero luego no paga, y además los despide sin abonarles el finiquito. Al denunciar los pagos por vía judicial se declara insolvente y ya tiene acumuladas más de 200 demandas”, aseguró Marrero en un comunicado.

Los trabajadores, que han celebrado ya varios actos de protesta frente al establecimiento, han trasladado al diputado de la formación morada que el dueño del hotel contrata sobre todo inmigrantes que no hablan español y personas que no se saben defender.

Según dice Podemos, el empresario también administra en Tenerife los establecimientos Siddharta, Ananda, The View y el Isla de Lobos en Fuerteventura, donde fue denunciado por el sindicato CNT ante la Inspección de Trabajo, el Juzgado de lo Social, Hacienda, la Seguridad Social y Turismo.

“Se calcula que este fraude a los trabajadores afecta a unas 300 personas y que el empresario adeuda unos 500.000 euros en sueldos”, afirmó Marrero, a quien los trabajadores han relatado que “el ambiente de trabajo diario es insoportable; con amenazas y despidos injustificados que se usan a modo de represalia a quien proteste o simplemente le caiga mal”.

“Las camareras de piso día a día reclaman sus sueldos para poder dar de comer a su familia y, como respuesta, se encuentran despedidas y sin cobrar”, insistió Marrero.

Por estos motivos, el diputado considera que el Gobierno de Canarias debe hacer como el de Baleares y, como ya ha demandado Podemos sin éxito desde hace más de un año, “mediar para que sindicatos y patronal en Canarias acuerden no solo un aumento de salarios en el sector sino, además, controlar que no existan estas situaciones vejatorias y malas praxis empresariales”.

“En Baleares existe un gobierno que ha querido ayudar a sus trabajadores y aquí tenemos uno cuyos hechos demuestran que tiene como prioridad que los empresarios ganen más, incluso violentando los derechos laborales”, concluyó el diputado canario Manuel Marrero.

Etiquetas
stats