La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

El PSOE exige a la presidenta del Cabildo de Tenerife que nombre a una mujer entre sus vicepresidencias

Archivo - Marian Franquet, consejera del grupo socialista en el Cabildo de Tenerife - CABILDO DE TENERIFE

Efe

0

El grupo Socialista del Cabildo de Tenerife exige a la presidenta, Rosa Dávila, que cumpla con la equidad en las vicepresidencias de la institución insular, ahora ocupadas por tres hombres, y nombre, al menos, a una mujer.

En ese sentido, el PSOE defenderá una moción en el pleno de este viernes en la que expondrá esta iniciativa porque, afirman, Rosa Dávila “se jacta” de ser la primera mujer en ocupar el puesto de la presidencia del Cabildo, pero incumple los compromisos públicos que, dicen, ha adquirido con la igualdad.

La formación socialista busca que se llegue al porcentaje mínimo de equilibrio en la representación entre hombres y mujeres en este nivel, y que se ajuste lo máximo posible a que ningún sexo supere el 60 % de la representación o bien esté por debajo del 40 %.

“La llegada de mujeres a las presidencias no debe ser un fin en sí mismo. Este mandato insular cuenta con una mujer, la primera. Sin embargo, este avance no se ve reflejado ni continuado en los siguientes niveles del gobierno insular”, asegura la consejera socialista Marián Franquet.

Añade el PSOE también les preocupa la firma conjunta con VOX de mociones y el “apoyo constante” del grupo de gobierno en este partido de “extrema derecha y negacionista” con respecto a las políticas de igualdad y de protección a las mujeres contra la violencia de género.

También aseguran que la presidenta Rosa Dávila ha reducido las partidas del área de igualdad y de violencia de género, a lo que suman que la presidenta del Cabildo tinerfeño haya decidido que el área de igualdad pase “de ser una consejería delegada, dependiente de la presidencia, a una dirección insular”.

El partido político dice, además, que el actual grupo de gobierno (CC y PP) tiene “la negativa” de proponer a una mujer en los Premios Canarias. 

Etiquetas
stats