Unidas se puede rechaza el cierre permanente del enlace de Guamasa

Rubens Ascanio.

EFE

0

Unidas se puede rechaza el cierre permanente del enlace de la TF-5 en Guamasa, que ha anunciado el Cabildo del Tenerife para dentro de unos ocho meses con idea de aligerar el tráfico, porque considera el grupo municipal de La Laguna que con esa medida se desplaza un conflicto.

El cierre se producirá de 06.30 a 08.30 horas, y Unidas se puede indica que con esa medida “simplemente” se desplaza el problema de los atascos sin abordar las causas de la congestión vial.

Durante la prueba piloto realizada en octubre, que coincidió con días de tráfico “atípico”, se reportó una mejora en la fluidez del tráfico entre un 10% y un 19%, dice Unidas se puede.

Rubens Ascanio, coportavoz y concejal de Unidas se puede, argumenta que “este tipo de medidas temporales y restrictivas solo maquillan el problema, sin ofrecer soluciones reales y sostenibles para la movilidad de los tinerfeños y tinerfeñas”.

Entiende que esta medida “se aplicó para tratar de cumplir con los compromisos electorales de CC, sin pensar en las consecuencias para los vecinos de la zona, a los que había que buscar alternativas de movilidad antes de aplicar esta medida”.

La formación Unidas se puede sostiene que el cierre del enlace de Guamasa no aborda la necesidad urgente de mejorar y expandir las opciones de transporte público en la isla.

“La única forma de abordar el colapso de la TF5 es con un impulso del BUS-VAO y de un transporte público que pueda ser una alternativa viable al vehículo privado”, afirma Ascanio.

Unidas se puede propone medidas orientadas a mejorar la movilidad en Tenerife, entre las que destacan la ampliación y mejora de la red de transporte público, aumentando la frecuencia de guaguas y tranvías, especialmente en las horas punta, la creación de carriles exclusivos para transporte público que aseguren una mayor rapidez y eficiencia en los desplazamientos y el fomento de la movilidad activa, mediante el desarrollo de infraestructuras seguras para peatones y ciclistas.

Etiquetas
stats