Prisión sin fianza para el presunto autor de la muerte de su expareja en Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El titular del Juzgado de Guardia número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha decretado este sábado el ingreso en prisión sin fianza del presunto autor del homicidio de su expareja el pasado jueves por la noche, una mujer de 36 años, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

C.G.H. presuntamente acuchilló mortalmente a su expareja e hirió a la madre de ella cuando intentó protegerla de la agresión, en un suceso ocurrido en la Avenida de Los Majuelos de Santa Cruz de Tenerife.

Tras prestar este sábado declaración, el juez le ha imputado un delito de homicidio en grado consumado y un delito de homicidio en grado de tentativa.

Sobre C.G.H. no pesaba orden de alejamiento de su expareja, a pesar de que esta lo había solicitado, ya que el juez, con el acuerdo de la Fiscalía, había desestimado su requerimiento.

El TSJC ha informado de que la víctima había presentado tres denuncias, de las cuales dos fueron archivadas “por falta de indicios probatorios”, mientras que la tercera se basaba en que el detenido no había devuelto las llaves de un coche, pero “tras la denuncia, fueron devueltas”.

“Con respecto a esta última denuncia, la Policía no estimó que el riesgo de agresión fuera grave, por lo que no fue detenido”, señala el TSJC.

Además, se comprobó “que el contenido de los mensajes a la víctima no eran amenazantes, al contrario de lo que la víctima declaró en su momento”. La mujer, que tenía tres hijos en común con su expareja, “rechazó ser derivada a un centro de acogida”, agrega el TSJC.

El juez también tuvo en cuenta para denegar el alejamiento que el hombre trabajaba en una gasolinera cerca de la vivienda de la mujer, de manera que se habría puesto en riesgo su puesto de trabajo y con ello la satisfacción de la pensión por los hijos en común.

Etiquetas
stats