La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera

Los psicólogos de Santa Cruz de Tenerife reclaman más profesionales en Atención Primaria por el impacto de la pandemia en la salud mental

Una persona sostiene cajas de pastillas

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife ha reclamado la incorporación de estos profesionales en los centros de salud de Atención Primaria y en los equipos de rastreadores de la COVID-19. La decana del Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Linares, ha expuesto esta solicitud en una reunión con las responsables de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife del Servicio Canario de la Salud, Clara Gironés y Ana Darias, directora médica y subdirectora, respectivamente.  

En este encuentro, Carmen Linares reiteró la reivindicación de la necesaria presencia de los profesionales de la Psicología en los centros de salud, informa el Colegio en un comunicado en el que expone que con más motivo en las actuales circunstancias, en que es evidente el empeoramiento de la salud mental y emocional de la población como consecuencia de la pandemia. 

La decana volvió a solicitar que los psicólogos sean incorporados a los equipos de rastreadores de contagios por la covid-19, ya que es un perfil idóneo, por ser profesionales de la salud mental y emocional, formados en habilidades de comunicación, con entrenamiento en la escucha activa, y para acompañar y prestar atención psicológica a las personas que han de confinarse. 

Linares también presentó una propuesta de proyecto de colaboración entre la Universidad de La Laguna, Atención Primaria y el COP tinerfeño, para involucrar a los jóvenes en la lucha contra la pandemia.

Etiquetas
Publicado el
28 de octubre de 2020 - 16:59 h

Descubre nuestras apps

stats