80.000 personas asistieron a la Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Cabalgata del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024, este viernes.

Tenerife Ahora

0

La Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife contó, según datos aportados por el Ayuntamiento este sábado, con la participación más de 80.000 de personas, que acudieron a este primer acto de la fiesta que se celebra en las calles de la ciudad y en el que, a ratos, estuvo acompañado de lluvia.

La Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá fue la encargada de abrir la comitiva, en la que intervinieron más de 50 agrupaciones junto a las carrozas del concurso de coches engalanados y carrozas del Carnaval.

El desfile, que dio comienzo pasadas las 19.30 horas, se prolongó por espacio de más de tres horas en el tradicional recorrido, que incluyó la plaza República Dominicana, la avenida Asuncionistas, las calles Ramón y Cajal, Galcerán, plaza Weyler, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina.

El trayecto de la Cabalgata contó, un año más, con una zona de silencio, a la altura del parque García Sanabria, para las personas con trastorno del espectro autista, y un espacio acotado para personas con movilidad reducida en la confluencia de las calles Robayna y Méndez Núñez (zona Orche).

Por su parte, la recién coronada Reina del Carnaval de Santa Cruz, Corina Mrazek, seguida por su corte de honor, también desfiló en la cabalgata, igual que la soberana infantil, Sofía Rodríguez Navarro, y la de los Mayores, María Isabel García, junto al resto de las concursantes en este tipo de certámenes.

Murgas adultas e infantiles, comparsas y agrupaciones musicales y coreográficas también desfilaron acompañados en ocasiones por espontáneos ataviados con disfraces de todo tipo.

Etiquetas
stats