El Ayuntamiento despeja dudas y garantiza que la feria de atracciones del Carnaval cumple “escrupulosamente” en materia de seguridad
La feria de atracciones instalada con motivo del Carnaval en Santa Cruz de Tenerife “cumple escrupulosamente” con todas las exigencias legales en materia de seguridad y licencias, según explicaron este jueves en la Comisión de Control municipal la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Zaida González, y la concejala de Fiestas, Gladis de León.
González explicó que las únicas inspecciones realizadas por la Policía Local han estado motivadas por la salida de humos de un grupo electrógeno y por un vertido de aguas, aspectos que, en todo caso, no están relacionados con la seguridad de las atracciones instaladas, se asegura en un nota del Ayuntamiento.
En similares términos se expresó De León, que recordó que la feria cuenta con todos los informes favorables evacuados por el Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR).
En una comparecencia solicitada por la oposición para explicar las supuestas inspecciones realizadas por la Policía Local, tanto González como León dejaron claro que una cosa es la seguridad de las atracciones -que cumplen con los requisitos legales- y otra es la labor ordinaria de los agentes a la hora de requerir documentación a los vehículos que las han transportado y la imposición de eventuales sanciones.
A este respecto, la concejala de Seguridad especificó que la Policía Local ha levantado cuatro actas a vehículos de carga, dos relacionados con el seguro y dos con la ITV, “una tarea que efectúa la Policía Local de ordinario”.
Las concejalas del grupo de gobierno reprocharon también la confusión que se ha podido generar entre la ciudadanía, al mezclarse la seguridad de las atracciones con el traslado.