El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022 ya tiene temática: la ciencia ficción

Carnaval de Día, en Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

0

La Ciencia Ficción será el tema que presida el Carnaval 2022 de Santa Cruz de Tenerife, cuyas fechas principales transcurrirán entre el 28 de enero y 6 de marzo, del próximo año. La elección surge de la votación popular efectuada por los internautas participantes en la consulta hecha por el Organismo Autónomo de Fiestas a través de la web municipal carnavaldetenerife.com, entre el 17 y el 24 de mayo.

La citada plataforma registró 5.737 votos, de los que 3.088, el 53,8% del total, fueron para La Ciencia Ficción, por delante de las otras dos opciones finalistas. La segunda propuesta votada fue Nueva York, la ciudad que nunca duerme, con 1.370 votos (23,9%); y en tercer lugar quedó La Televisión, con 1.284 votos (22,4%).

El anuncio fue realizado en el transcurso del acto de presentación, presidido por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien estuvo acompañado por el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, en la Casa del Carnaval.

El alcalde señaló que “es un tema muy atractivo, que tiene muchísimas posibilidades y estamos muy contentos porque ha sido consensuado por mucha gente”. “Ya hemos dado las instrucciones para comenzar los preparativos, principalmente administrativos. A finales de septiembre tomaremos la decisión definitiva para ver si podemos disfrutar del Carnaval con miles de personas en la calle disfrazadas, que es realmente nuestra esencia”, añadió.

Para el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, la presentación del tema “es la edición que más gente ha votado en una semana, y es también la votación en la que el primer tema ha ganado con mayor porcentaje respecto del resto de motivos. Me gustaría pensar que es un tema muy querido y que además la gente tiene muchas ganas de Carnaval”.

Por último, desde Fiestas se van a realizar en los próximos días reuniones técnicas sobre el cartel del Carnaval 2022, ya que la intención es que en verano esté presentada la imagen que represente a fiesta más importante de la ciudad.

Etiquetas
stats