Guigou: “CC y PSOE deberán votar si les preocupa tanto el daño del petróleo como el de la refinería”
“Cuando ya el Gobierno estatal se ha rendido a Repsol y le ha dado permiso para sondear el subsuelo marino de Canarias en busca de petróleo y gas para luego iniciar las prospecciones, cuando las plataformas petrolíferas toman posiciones en nuestros puertos, cuando la refinería de Santa Cruz, esa que los estudios científicos ha demostrado que nos mata, se frota las manos… es el momento de que, más vale tarde que nunca, el Ayuntamiento de Santa Cruz haga una declaración contundente”, señala el concejal de Ciudadanos de Santa Cruz, Gillermo Guigou.
Es por ello que Ciudadanos de Santa Cruz llevará al pleno para su votación un acuerdo que asegure que “el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife muestra su contundente rechazo a los sondeos y las prospecciones para sacar petróleo y gas así como a la refinería de Santa Cruz de Tenerife igual de preocupado por los efectos en el medioambiente de las prospecciones como de los efectos en la salud del refinado de petróleo contrastados por diferentes estudios científicos”.
Además, en caso de aprobarse, “el Ayuntamiento propondrá que este acuerdo se trate en la FECAM, en la FECAI, y en el Parlamento de Canarias para que municipios Cabildo y Comunidad autónoma muestren su NO inequívoco al petróleo y su sí a las energías renovables”.
Guillermo Guigou quiere comprobar “si llevan un disfraz de ecologista aquellos que aprobaron el vergonzoso catálogo de Especies Protegidas, que sacaron adelante el Puerto de Granadilla... o que, entre muchos otros ejemplos, han apoyado y apoyan a la refinería de Cepsa en Santa Cruz”.
“Ahora que desde las filas del Gobierno se empieza ha decir que el petróleo es un recurso de los canarios y que serán los canarios quienes decidan como explotarlo, hay que recordar que el NO al petróleo es un no sin condiciones, no permitiremos que CC y PSOE no engañen y les quitaremos la careta si demuestran ser la otra cara de la misma moneda de la que lo es el PP”, recalca Guigou.