Patricia Hernández comprueba 'in situ' el mal estado de parques, plazas y canchas en barrios de la capital tinerfeña
La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, recorrió esta semana los barrios capitalinos de Nuevo Obrero y Cobasa para reiterar su compromiso con estas zonas del municipio. Acompañada del segundo teniente de alcaldesa y concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, José Ángel Martín, recordó que no solo hace falta recuperar el patrimonio público, sino que también es necesario mantenerlo para que no se vuelvan a estropear los parques, plazas y canchas de los barrios, se indica en una nota de la alcaldesa socialista.
Durante su paseo, acompañada de vecinas de la zona, Hernández reafirmó todos aquellos compromisos que había hecho en anteriores visitas: que todos los barrios de Santa Cruz de Tenerife tendrán espacios públicos de calidad y que sus esfuerzos no se centrarán exclusivamente en un distrito, sino que la acción del Ayuntamiento llegará a todo el municipio. Hernández explicó que el Consistorio ya está trabajando en mejorar la limpieza de los espacios públicos.
Entre las quejas que residentes en estos barrios hicieron llegar está la situación de abandono de las zonas comunes, con firmes deteriorados, vallado en mal estado y sin apenas mantenimiento.
Además, en las zonas comunes apenas hay elementos tan imprescindibles como papeleras, situación que Patricia Hernández espera poder dejar atrás pronto.
Otro de los compromisos realizados por la alcaldesa es la mejora de la movilidad en los barrios. Así, tanto Nuevo Obrero como Cobasa se beneficiarán de una de las medidas que, en materia de transporte público, se está estudiando: la implantación de microguaguas que unan los barrios
La alcaldesa mostró su preocupación por la falta de instalaciones para niños, por un lado, y por el mal estado de los parques infantiles existentes. Así, hay parques con suelo de arena y juegos de madera, elementos que ya no se utilizan. Por otro lado, en algunas plazas los jardines están delimitados por barras metálicas que, en caso de caída, pueden ser un peligro.