La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE reprocha a CC en Santa Cruz de Tenerife que ahora frene la regulación del alquiler vacacional

Patricia Hernández, candidata a la alcaldía de la capital tinerfeña, junto a José Ángel Martín, actual portavoz del grupo municipal

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife criticó este lunes la “desidia” de Coalición Canaria y de su alcalde José Manuel Bermúdez tras conocer la negativa a redactar una ordenanza sobre la “necesaria regulación” del alquiler vacacional.

Por esta razón, los socialistas pedirán la comparecencia en la Comisión de Control del concejal de Planificación Económica, Empleo, Turismo, Comercio y Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, del que esperan que explique el inmovilismo del Consistorio para redactar la ordenanza. 

Según el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento santacrucero, José Ángel Martín, esto vuelve a demostrar la falta de diligencia de Coalición Canaria y la desidia con la que “desgobiernan” la ciudad de Santa Cruz en un asunto en el que el municipio podría marcar la pauta y liderar una propuesta “innovadora” en Canarias con respecto al alquiler vacacional. 

“En los últimos tres años, el precio del alquiler en Santa Cruz ha subido el 50% y el alquiler vacacional es uno de los factores que influyen en este hecho. Su regulación es fundamental”, expresó el portavoz socialista, que enfatizó que el alquiler vacacional es uno de los motivos por los que el precio ha subido ya que afecta directamente a la oferta de los pisos.

Si los propietarios deciden decantarse por el alquiler vacacional, y teniendo en cuenta que la falta de regulación invita a ello, está claro que eso reduce la oferta de vivienda residencial y tiene un impacto directo en el precio debido a que la oferta es baja y la demanda es alta, recalcó el PSOE en Santa Cruz.

Etiquetas
stats