La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PSOE denuncia el “desinterés” del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ante la enfermedad de 250 árboles

Árbol en mal estado en Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

0

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado este lunes la falta de atención “constante” y el “desinterés” del Ayuntamiento capitalino por la salud de los árboles de la ciudad.

En un comunicado los socialistas emplazan al consistorio a crear una comisión especial de seguimiento para estudiar, evaluar y tomar decisiones sobre los árboles afectados por hongos, así como para evitar que otros puedan caer enfermos.

El portavoz del PSOE, José Ángel Martín, considera que las declaraciones del responsable del área, Guillermo Díaz Guerra, en las que no descartaba tomar “medidas drásticas” respecto a los 250 árboles enfermos con los que cuenta Santa Cruz, son “impropias” para una ciudad “con un patrimonio verde de estas características”.

En este sentido, el PSOE ha pedido al concejal Díaz Guerra que aclare que si esas “medidas drásticas” a las que ha hecho alusiones equivalen a la tala de árboles, lo cual resultaría “todo un atropello”, mantiene.

Martín recuerda que los trabajos de análisis y acción elaborados por el “prestigioso arbolista” Josep Selga, a petición del área de Servicios Públicos, ponen de manifiesto que una de las soluciones a la enfermedad de los árboles pasa por aportar un mayor caudal de agua con menor frecuencia de riego a los laureles de indias afectados por los hongos.

Según los trabajos de Selga, los hongos que afectan a estos árboles son una “consecuencia” principalmente de la falta de agua, y no una causa.

“La solución a los problemas en los árboles ha estado en manos del Ayuntamiento todo este tiempo y, salvo culpar a los perros, poco se ha hecho”, lamenta José Ángel Martín.

A juicio del portavoz, Santa Cruz no puede permitirse el lujo de perder un patrimonio de este valor. “La corporación y la ciudadanía deben ser conscientes de las causas que han llevado a los árboles a estar así y también de la falta de alternativa e iniciativas por parte del Ayuntamiento”, incide.

El portavoz socialista ha llamado a cuidar estos seres vivos, pues son una “riqueza” para la ciudad, que cuenta con una nutrida variedad de especies “de punta a punta del municipio” con un valor “no solo visual”, sino que tiene “importantes consecuencias en la salud de las personas”, concluye.

Etiquetas
stats