Santa Cruz habilita una zona del parque urbano Don Quijote para el acceso controlado de perros sueltos

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acotará una zona del parque Don Quijote, en la zona de Tomé Cano, para permitir el paseo de perros sueltos en determinados horarios y bajo supervisión de los dueños, siempre en sintonía con experiencias que ya desarrollan otras capitales de provincia españolas.

El alcalde José Manuel Bermúdez firmó el pasado viernes el decreto que determina las características de este proyecto piloto, que, en cualquier caso, exige el cumplimiento de todas las obligaciones establecidas en la Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales, especialmente lo previsto en el artículo que regula las normas de convivencia.

José Manuel Bermúdez explicó que se trata de “profundizar en el compromiso de que Santa Cruz sea una ciudad amiga de los animales y esta medida podrá incrementar la calidad de vida de las mascotas y de sus dueños”.

La iniciativa arranca de la reunión mantenida recientemente por el alcalde y los concejales de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, y de Medio Ambiente, Carlos Correa, con asociaciones animalistas.

En ese encuentro también se acordó avanzar en la creación de más parques caninos en la ciudad, que completarán la oferta actual y en el diseño de una campaña informativa sobre el uso compartido de estos espacios.

Según el decreto de alcalde, la zona acotada será la parte superior del parque y el horario que regirá será el siguiente: en invierno, desde las 19.00 a las 10.00 del día siguiente, y en verano, desde las 20.00 hasta las 9.00 del día siguiente.

No se permitirá el acceso de animales potencialmente peligrosos y se establecerá un área específica para los perros de más de 15 kilogramos de peso en los citados horarios.

Etiquetas
stats