987 semáforos LEDs para alcanzar la eficiencia energética

Instalación de LEDs en los semáforos de la capital tinerfeña.TA

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Seguridad Ciudadana y Vial, ha culminado los trabajos de sustitución de las bombillas convencionales de los semáforos de la capital por elementos de tecnología LEDs.

En total han sido instalados 987 nuevos dispositivos, lo que, en palabras del concejal delegado de este servicio, José Alberto Díaz Estébanez, “hace posible que el cien por cien de los semáforos de Santa Cruz mejoren enormemente su eficiencia energética, además de suponer un importante ahorro para las arcas municipales en cuanto a la rebaja del consumo eléctrico y de las emisiones contaminantes”.

Además, esta inversión está contemplada dentro de las mejoras aportadas por la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de los semáforos, por lo que no habrá que desembolsar cantidad alguna con cargo a las arcas municipales. Aun así, la valoración de todo este trabajo, que se ha terminado estos días, ascendería a 182.158 euros. Ya en el año 2009, gracias a una subvención solicitada al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el Ayuntamiento cambió la mayoría de las lentes halógenas e incandescentes a lente de LEDs, solo pendiente de sustituir las 987 ahora reemplazadas.

Con el uso de la tecnología LEDs en los semáforos, la ciudad se ahorra más de un 80 por ciento del coste que suponía la utilización de la tecnología anterior. “Además, otra cuestión muy importante es la mejora de la luminosidad de los semáforos, que son más visibles en la distancia, sin que les afecta la incidencia de la luz solar, con lo que se evitan posibles problemas tanto a los conductores como a los peatones”, explicó Díaz Estébanez. La disminución económica estimada del gasto anual, en términos de potencia eléctrica, se ha cuantificado en un 84 por ciento de reducción, además de la mejora en términos de seguridad vial y el beneficio ecológico derivado de la reducción de emisiones de CO2.

Etiquetas
stats