“Sociolistos” y “Ano”: los insultos de la tránsfuga de Santa Cruz de Tenerife al PSOE y a una de sus concejalas

Evelyn Alonso, la concejala tránsfuga en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

0

No fue un error involuntario en un escrito. Lo ocurrido esta pasada semana en las contestaciones a la oposición por parte de la concejala tránsfuga de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, expulsada de Ciudadanos, se ha repetido en al menos una ocasión más. En tres escritos en poder de este periódico, Alonso llama “sociolistos” a los concejales de la oposición, y en uno de ellos hace lo mismo con la concejala del PSOE Ana Delia Darias Sánchez, a la que rebautiza como “Ano Delio Dorios Sonchez”.

El encabezamiento de un primer escrito de contestación a la oposición socialista, fechado el pasado 27 de octubre, la concejala tránsfuga, segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Seguridad y Medio Ambiente dejó escrito lo siguiente: “Vista la solicitud de información presentada por doña Ano Deluo Dorios Sonchez, concejales del Grupo Municipal Sociolisto en Santa Cruz de Tenerife de fecha 12 de marzo de 2021 (...)”.

La gracieta de la concejala continúa a partir de ese momento sustituyendo la palabra “copia” por “copio”.

El escrito tiene en su data otros errores, como la palabra excelentísimo escrita “exceletísimo” y la palabra Tenerife escrita “Tenrife”, justo las excusas que ha empleado Evelyn Alonso para explicar a la Secretaría General de la Corporación que se ha tratado en todos los casos de erratas a la hora de teclear los escritos.

Esos mismos errores se repiten en otros dos escritos de la misma fecha, 27 de octubre, en los que sin embargo a la concejala Darias no se le llama “Ano Delio”, pero sí se le cambia su primer apellido por “Darios” y se vuelve a llamar “sociolistos” a los concejales del PSOE, principal partido de la oposición que ocupó el poder municipal durante el primer año de este mandato hasta que una moción de censura, en la que fue decisivo el voto de la tránsfuga, devolvió al gobierno a Coalición Canaria.

Esta serie de insultos lanzados por la segunda teniente de alcalde a la oposición le han supuesto una censura por parte de la Secretaría General del Pleno.

Etiquetas
stats