Un escrito oficial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se refiere al PSOE como “sociolisto”

Fragmento del escrito firmado por la concejala tránsfuga Evelyn Alonso

2

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha mostrado su malestar este lunes después de que la segunda teniente de alcalde, la concejala tránsfuga Evelyn Alonso, se refiera en un escrito oficial como "Grupo Municipal Sociolisto" al grupo socialista.

"Faltando el respeto al principal grupo de la oposición y a más de 23.000 votantes con un chascarrillo de sociolisto, más propio de barra de bar que de una respuesta oficial, firmada por una teniente de alcalde; la tránsfuga @evebruler (Evelyn Alonso) ni sabe dónde está ni lo que tiene que hacer", protesta José Ángel Martín en su cuenta de Twitter.

La expresión "Grupo Municipal Sociolisto" figura en una respuesta de la teniente de alcalde a una solicitud de información de la concejala Ana Delia Darios, según el documento difundido por el portavoz socialista. Precisamente, en otro documento oficial la concejala tránsfuga se refiere a Darios como "Ano Delio Darios".

"Vista la SOLICITUD de INFORMACIÓN presentada por D/Dª Ana Delia Darios Sánchez, Concejales del Grupo Municipal Sociolisto del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife...", comienza el escrito firmado por Evelyn Alonso y fechado el 27 de octubre.

Para José Ángel Martín, con ese calificativo la teniente de alcalde "se pone ella misma en evidencia y deja en muy mal lugar a la institución". 

Evelyn Alonso fue expulsada de Ciudadanos después de apoyar, desobedeciendo las órdenes del partido, una moción de censura presentada por Coalición Canaria y el PP con la que arrebató el Gobierno municipal a la alcaldesa socialista Patricia Hernández y a su propia compañera de partido entonces, Matilde Zambudio, después de solo unos meses de mandato para entregar, de nuevo, la alcaldía a José Manuel Bermúdez. La moción llegó poco después del confinamiento por la pandemia de COVID y tras destapar el nuevo equipo de gobierno, entre otros asuntos, los pagos irregulares hechos desde el Ayuntamiento hacia la empresa Sacyr Vallermoso en relación a la empresa mixta de aguas Emmasa, así como después de alcanzarse un acuerdo con la familia del empresario corrupto Antonio Plasencia para recuperar parte del dinero del pelotazo del caso Las Teresitas, por el que el exalcalde de Santa Cruz Miguel Zerolo, de Coalición Canaria, se encuentra en prisión.

Tras la moción, Alonso fue nombrada segunda teniente de alcalde y se hizo con las áreas de Seguridad Ciudadana y Movilidad, de Promoción Económica y Medio Ambiente. También obtuvo puestos como consejera en la Sociedad de Desarrollo y Parque Marítimo Santa Cruz, pero tuvo que renunciar después de que una sentencia del Tribunal Supremo impida a los concejales no adscritos ostentar cargos en entidades públicas o privadas dependientes del Ayuntamiento.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats