La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La capital tinerfeña reabre los parques infantiles

Parque infantil, precintado por el coronavirus

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha ordenado este lunes reabrir los parques infantiles, calistenias y espacios biosaludables del municipio y ha llamado a hacer un uso responsable de estas instalaciones y que se guarden las medidas de precaución recomendadas.

Todas estas instalaciones permanecían cerradas desde finales de abril cuando, durante el estado de alarma, se permitió la salida a la calle de las personas para hacer ejercicio, recuerda en un comunicado el Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

El concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, explica que la llegada de la nueva normalidad permite volver a usar estas instalaciones, aunque cumpliendo una serie de normas que se especificarán en cada lugar con cartelería informativa recordando las recomendaciones.

Así, estas señales insistirán en que se eviten aglomeraciones, se mantenga la distancia interpersonal, se usen mascarillas y haya una limpieza e higiene frecuente de manos.

La apertura de los parques infantiles, calistenias y biosaludables de Santa Cruz de Tenerife será progresiva comenzando por aquellos de mayor intensidad de uso.

El edil espera que esta semana queden todas las instalaciones puestas al uso público y añade que en previsión de esta apertura, la semana pasada se procedió a un repaso de limpieza en todos los elementos.

La limpieza se realizará, según marca la normativa de la nueva normalidad aprobada por el Gobierno de Canarias, en función de la intensidad de uso.

Martín recuerda que el contrato actual de mobiliario urbano con Acciona está adaptado a esta situación puesto que los espacios de mayor uso son los que se limpian diariamente. Además, anuncia que en función de la intensidad de uso, se hará una limpieza diaria de las calistenias.

El Ayuntamiento hace una llamada al uso responsable de estos elementos y a que la población guarde todas las medidas de precaución en los espacios públicos.

“Su cumplimiento es la garantía de que no habrá rebrotes en un futuro próximo y que la salud pública estará garantizada”, resalta el responsable de Servicios Públicos.

Etiquetas
stats