La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los estudiantes excluidos del Abono Transporte Joven elevan su queja al Diputado del Común

Anthony Carballo Díaz, estudiante palmero del Grado en Medicina en la ULL, impulsor de la iniciativa.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los estudiantes que han sido excluidos del Abono Transporte Joven, mediante el cual los jóvenes menores de 30 años pueden viajar ilimitadamente en el transporte público de la isla de Tenerife, ha elevado su queja al Diputado del Común y al Consejo de la Juventud de Canarias (CJC) para tratar de encontrar una solución “cuanto antes” y puedan beneficiarse de este abono, al igual que ya hacen los estudiantes de La Gomera y El Hierro.

Un año después de la implantación en Tenerife del Abono Transporte Joven, los jóvenes de las islas de La Palma, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria residentes en Tenerife por motivos académicos siguen sin poder beneficiarse de este abono por no estar empadronado en algún municipio de la isla.

En cambio, los estudiantes empadronados en La Gomera y El Hierro, fruto de un acuerdo entre ambos Cabildos, sí puede beneficiarse de dicho abono, sin coste alguno, pues el mismo, con un precio de 40 euros, es asumido por su Cabildo insular, lo cual genera una “clara discriminación” entre la juventud canaria.

Así lo ha afirmado en una nota Anthony Carballo Díaz, estudiante palmero del Grado en Medicina en la Universidad de La Laguna (ULL) e impulsor de la iniciativa de change.org Abono Transporte Joven de Tenerife para toda la juventud canaria en igualdad de condiciones.

Anthony Carballo ha explicado que esta iniciativa “ya ha logrado un total de 2.161 firmas, entregadas hace nueve meses sin obtener respuesta del Cabildo”, por lo que ha elevado sus reivindicaciones al Diputado del Común y al Consejo de la Juventud de Canarias, a fin de que intermedien con las administraciones insulares para que se resuelva el asunto al inicio del próximo curso.

También ha querido recordar que los responsables políticos del Cabildo de Tenerife “dieron su compromiso de alcanzar acuerdos con las otras corporaciones insulares para que el estudiantado del resto de las islas pudiera beneficiarse del Abono Joven, lo cual sigue sin materializarse”.

El portavoz de la iniciativa espera que esta nueva medida “solucione de una vez por todas esta injusticia para con el estudiantado del resto de las islas”. Carballo aclaró que no pretenden “que se les regale nada, sino igualdad de condiciones con respecto al estudiantado tinerfeño”. También señala que, en las principales ciudades del país, como Madrid, “no es requisito el empadronamiento en el lugar para disfrutar de este tipo de abonos de transporte, los cuales son mucho más económicos que el implantado en Tenerife”.

Así, se han establecido contactos con el Consejo de la Juventud de Canarias, a través de su recién elegido presidente, el también palmero Daniel Tovar, quedando a la espera de sus próximas reacciones para solucionar este asunto “cuanto antes” por el bien de la juventud canaria.

Etiquetas
stats