Aena inicia un plan para insonorizar más de 2.000 viviendas cercanas al aeropuerto de Tenerife Sur

Aeropuerto Tenerife Sur

Tenerife Ahora

0

El Aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur ha puesto en marcha su Plan de Aislamiento Acústico para insonorizar más de 2.400 viviendas y edificios de uso sensible (sanitario, docente y cultural) de su entorno, siempre que cumplan las condiciones previstas para ello, según ha informado Aena.

Los criterios que serán aplicados para su ejecución coincidirán con los del resto de aeropuertos en los que Aena está llevando a cabo actuaciones de insonorización, según ha indicado el organismo.

En Canarias actualmente hay cinco planes en los entornos de los aeropuertos de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, Tenerife Sur, La Palma, Gran Canaria y César Manrique-Lanzarote, representando el mayor número en una sola comunidad autónoma.

Este miércoles, añade Aena, se han reunido representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), Gobierno de Canarias, ayuntamientos de Arona, Granadilla de Abona y San Miguel de Abona y Aena para constituir el Grupo de Coordinación y dar inicio a las actuaciones previstas.

El Plan se llevará a cabo en aquellos inmuebles situados en el interior de la Servidumbre Acústica del Aeropuerto Tenerife Sur y cuya licencia de obra sea anterior al 4 de junio de 2021, fecha en la que se publicó la misma mediante Real Decreto 364/2021.

Aena ya solicitó a los respectivos ayuntamientos afectados en el primer nivel del Plan el censo de viviendas que pudieran cumplir las condiciones fijadas para su inclusión.

Una vez recabada esta información, la Oficina de Gestión de los Planes de Aislamiento Acústico contacta con los vecinos para informarles de su derecho a solicitar la realización de mejoras en el aislamiento acústico de sus viviendas y de los trámites necesarios para ello.

Aena pone a disposición de los vecinos los recursos económicos y humanos necesarios para llevar a cabo estas actuaciones, por lo que el coste de las mismas es asumido íntegramente, no teniendo los propietarios de las viviendas que adelantar ni asumir importe alguno.

Todas aquellas personas interesadas en obtener más información pueden ponerse en contacto con la Oficina de Gestión de los Planes de Aislamiento Acústico, a través del número de teléfono 91 590 31 70 y/o su dirección de correo electrónico oficina.paa@ineco.com.

Esta actuación se enmarca en la “apuesta de Aena por un desarrollo sostenible, contribuyendo a la minimización del efecto producido por las aeronaves que operan en el Aeropuerto de Tenerife Sur”.

Etiquetas
stats