El aeropuerto Tenerife Norte vuelve a estar operativo al 100% tras detectar el vuelo de un objeto a gran altura

Imagen de archivo de la pista del aeropuerto Tenerife Norte / AENA

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El vuelo de un objeto a gran altura, que podría tratarse de un globo o de un dron, ocasionó este domingo el retraso en el despegue de un avión en el aeropuerto Tenerife Norte, que ha recuperado la operatividad al 100%, informaron a EFE fuentes de AENA.

En la mañana de este domingo los controladores aéreos advirtieron de que la presencia de un posible dron en las inmediaciones del aeropuerto de Tenerife Norte, que estaba causando esperas al tráfico aéreo y demora en las salidas.

Sin embargo, fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han indicado a EFE que no se ha confirmado que se tratase de un dron, puesto que se observó en las proximidades del aeropuerto un objeto a gran altura y con movimientos en vertical y no en lateral, por lo que podría ser un globo.

Un helicóptero de la Guardia Civil hizo barridas por la zona para tratar de identificar el objeto sin conseguirlo, añadieron las fuentes.

AENA ha subrayado que la operatividad se ha recuperado al cien por cien y la presencia de este objeto sólo afectó al despegue de un avión, que partió normalmente tras sufrir un pequeño retraso.

Etiquetas
Publicado el
11 de octubre de 2020 - 16:27 h

Descubre nuestras apps

stats