Amenazas e intento de agresión a un joven que grabó a un grupo con una bandera franquista en pleno centro de La Laguna

El grupo con la bandera franquista en La Laguna, mientras es grabado por el joven

Tenerife Ahora

1

Una presunta agresión fascista ha copado en las últimas horas las redes sociales en Tenerife. Varios vídeos difundidos este martes muestran a un joven que graba a un grupo de personas sentadas en la terraza de un bar en el casco histórico de La Laguna exhibiendo varias banderas españolas y también una franquista, con el águila fascista.

El joven que graba es grabado a su vez por estas personas, que responden a las palabras del chico con insultos e incluso, tal y como se ve en las imágenes difundidas en redes sociales, con un intento de agresión cuando un hombre con barba sale corriendo detrás de él calle abajo (en la calle Obispo Rey Redondo).

El vídeo grabado desde la terraza del bar fue difundido en Twitter con una indicación de que los hechos tuvieron lugar el día 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

En las imágenes captadas por el joven que afea el portar la bandera franquista también se aprecia que un segundo hombre, con gafas, corre tras él por la calle con actitud amenazante.

“Esa bandera es denunciable”, les dice el joven, a lo que el grupo responde con vivas a España e insultos tales como cabrón, puto cobarde y maricón.

Etiquetas
stats